Top 5 películas animadas

Suministrada

Las mejores películas animadas del 2016

Mira cuáles lograron acceder al Top 5 de Cinexpress

26 de diciembre de 2016 12:52 pm

Por: Fico Cangiano / Cinexpress | [email protected]

El 2016 fue un año muy bueno para los filmes animados. Desde la energética Trolls a la comiquísima The Secret Life of Pets, el género de la animación ha tenido un año extraordinario en la taquilla mundial, al igual que ante los ojos de los fans y críticos. Desde la adaptación de una aplicación de juego como The Angry Birds Movie, a el retorno del adorable Poe en Kung Fu Panda 3, el panorama animado fue uno diverso, colorido y de muchas opciones para niños y adultos este año.

Aquí las mejores películas animadas del 2016:

5. Storks

Ampliar

Suministrada

 

La cinta animada de Warner Bros. fue una de las sorpresas más grandes del año. Su guión witty, sarcástico y lleno de corazón fue uno de los mejores dentro de este género. Sus personajes alocados y excéntricos como Junior (Andy Bamberg), la impresionante manada de lobos, los pingüinos silenciosos y la extraña paloma Toda, sin duda fueron la razón primordial por la que esta película entrara al Top 5. Storks fue mejor de lo esperaba, y terminó siendo una encantadora y comiquísima aventura para toda la familia. What’s up brah?

4. Finding Dory

Ampliar

Suministrada

 

El decimoséptimo filme del exitoso estudio Pixar, se tardó unos 13 años en llegar a la pantalla grande. La secuela al hit del 2003, vira la tortilla y decide por enfocarse en Dory (Ellen Degeneres) y su loca aventura en encontrar a sus padres. Además de ser cómica, el filme trata temas más serios como la pérdida de memoria a corto plazo –creando así momentos tristes y tiernos. Aunque en general no supera a la original, Finding Dory fácilmente es la mejor secuela de Pixar desde Toy Story 3. Just keep swimming, just keep swimming.

3. Moana

Ampliar

Suministrada

 

La música, la música y la música. Moana fue uno de los triunfos animados gracias mayormente a su espectacular música incluida. Uno de los nuestros, Lin-Manuel Miranda, estuvo involucrado en la creación y ejecución de excelentes canciones como “How Far I’ll Go”, “We Know The Way” y “You’re Welcome”. Dwayne Johnson dejó claro que no hay nada que no pueda hacer, mientras que la jovencita Auli’i Cravalho se convirtió en una estrella antes nuestros ojos. Moana nos trajo recuerdos de filmes clásicos como The Little Mermaid, Aladdin y The Princess and the Frog –sin duda excelente compañía.

2. Zootopia

Ampliar

Suministrada

 

Si un filme tuvo las agallas de atacar temas muy relevantes a nuestros tiempos, lo fue Zootopia. Sin caer en la trampa de ser sermoneador, el filme ataca temas como la tolerancia, el racismo y los prejuicios, de manera divertida, respetable y con mucho humor. ¿Quién iba a decir que un zorro y una conejita terminarían siendo de los mejores dúos en la pantalla grande este año? Zootopia es el Who Framed Roger Rabbit? de esta generación. 

1. Kubo and the Two Strings

Ampliar

Suministrada

 

Sin duda la mejor película animada del año. El estudio Laika nos entregó su mejor oferta hasta el momento, con esta encantadora aventura llena de tristeza, melancolía y genial acción. La misma incluye un hermoso trabajo de animación stop-motion y un elenco de primera al son de Charlize Theron, Matthew McConaughey, Rooney Mara y Ralph Fiennes. Además de impresionarme y entretenerme, Kubo and the Two Strings me hizo reír, llorar y más que nada, recordar. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x