Mónica Puig

Andre Kang / Para ÍNDICE

Un 2016 deportivamente histórico para Puerto Rico

Vea el resumen de los atletas que sudaron la patria por los pasados 12 meses

23 de diciembre de 2016 10:16 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

El 2016 se plagó de grandes glorias para el deporte puertorriqueño. En definitiva, los boricuas que sudaron la patria en sus disciplinas.

Aquí una cronología de los eventos deportivos más significativos:

1. Puerto Rico logró clasificar 16 atletas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

2. El equipo nacional de voleibol femenino aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

3. Puerto Rico obtuvo su primera medalla de oro olímpica con la tenista Mónica Puig. Mónica se convirtió igualmente en la primera fémina boricua en colgarse un metal en unas Olimpiadas.

4. Puerto Rico tiene su primera delegación en el deporte del surf y clasifica con una medalla de bronce por Marien Blanco en los Juegos Panamericanos de Surf en Perú.

Ampliar

Gene J. Puskar / AP

 

5. El puertorriqueño Javier Báez hace historia con su participación en la esperada victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial.

6. Adriana Díaz gana el US Open de tenis de mesa.

Ampliar

Andre Kang / Para ÍNDICE

 

7. Fabiola Díaz, hermana de la tenemesista Adriana, gana casi de manera simultanea el campeonato nacional juvenil en la categoría Sub-18.

8.  Mark Machín conquista el Campeonato Nacional de Ajedrez.

9. Iván Rodríguez tiene su primera oportunidad de ingresar al Salón de la Fama del béisbol norteamericano.

10. Las hermanas Cindy y Amanda Serrano hacen historia al coronarse ambas como campeonas mundiales.

Contamos solo 10 pero son muchísimas más las grandes hazañas que los boricuas han alcanzado con mucho sacrificio para poner en alto a Puerto Rico.

Y de poner en alto el nombre de nuestra Isla saben las hermanas Serrano, al marcar la historia siendo la primera vez que una pareja de hermanas alcanzan títulos en el boxeo a nivel profesional.

Ampliar

Cindy y Amanda Serrano, campeonas mundiales.

Andre Kang / Para ÍNDICE

 

El pasado 10 de diciembre Cindy Serrano venció a Calixta Silgado por decisión mayoritaria coronándose en el peso pluma con 122 libras.

“Calixta fue muy fuerte, ella tiene mucha experiencia, pero yo fui bien preparada”, expresó a ÍNDICE Cindy tras la pelea pasada.

Según la púgil, tuvo semanas arduas de entrenamiento que se resumieron en su gran victoria.

“Estaba un poco nerviosa, pero tenía a Amanda allí siempre diciéndome ’tranquila, yo voy a ti’”, dijo Cindy muy emocionada, pues son fanáticas una de la otra.

‘Checkmate’, como le dicen a Cindy, aún no cree que haya podido lograr el sueño que formó desde su debut en el 2013 en el Rollins Center en Delaware.

“No puedo casi ni creerlo. Ahora que tengo la oportunidad en mis manos me toca defenderla bien, es mi sueño” acotó Cindy, que es la mayor de este par de hermanas.

Por ahora, las hermanas siguen con su entrenamiento, “en este deporte no descansamos” como puntualizó y se encaminan a sus próximos combates que aún no tienen fecha.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x