Ricardo Rosselló

Para ÍNDICE / Andre Kang

Contratación de Rosselló en la UPR fue legal, según investigación

El informe concluye que no hubo irregularidades

20 de diciembre de 2016 04:44 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

El informe de la investigación que solicitó la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) sobre la contratación en 2012 del actual gobernador electo de la isla, Ricardo Rosselló, como catedrático del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), determinó que no hubo irregularidades en la misma.

El rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Noel J. Aymat Santana, dijo hoy que ese es el "resultado final, de manera que siendo ese el resultado, este asunto llegó a su fin y el Recinto de Ciencias Médicas puede retomar su comunicación al pueblo sobre otros temas que son los que realmente nos interesa comunicar, que son los temas de ciencia y salud".

En octubre el secretario general del Partido Popular Democrático, Javier Echevarría y el vicepresidente de la Juventud Popular Nacional/Universitarios, Manuel Calderón, instaron a la Junta de Gobierno y a la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, un presunto fraude por la contratación de Rosselló en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

Por último, Aymat Santana se refirió a las acusaciones que se le hicieron al iniciarse la investigación de que había un trasfondo político en la intención de la misma.

"Yo quiero dejar claro que el que me conoce a mí sabe que si esta investigación hubiera arrojado que hubo irregularidades o ilegalidades en el proceso, ya hoy estuviéramos tomando acciones sea quien sea o vaya a ocupar el puesto que sea", opinó. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x