Raul Maldonado

Gerald López para ÍNDICE

Bajarán el IVU…cuando cuadre la caja

El designado secretario de Hacienda dijo que lo ideal sería reducirlo a 7%

16 de diciembre de 2016 10:56 am

Por: EFEUSA | San Juan

El que será nuevo secretario de Hacienda a partir del 2 de enero, tras el traspaso de poder en Puerto Rico, Raúl Maldonado, anunció hoy que cuando se cuadre la caja fiscal de la isla se bajará el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) al 10%.

En declaraciones a la emisora NotiUno, Maldonado subrayó que el nuevo ejecutivo del gobernador electo, Ricardo Rosselló, primero "tenemos que intentar parar el descenso de la economía, y esperamos que para los años siguientes fiscales ya tengamos un plan para bajar el IVU gradualmente".

En este sentido indicó que el ideal sería bajarlo hasta el 7% "pero la realidad fiscal no lo permite".

A su vez, opinó que para bajar los impuestos "hay que cortar la grasa en el gasto operacional de gobierno".

Por último, Maldonado anunció que atajará "de frente" la economía subterránea y en este sentido recordó que su departamento tiene la información financiera de todo el país "y tenemos los recursos para saber los bienes que tienen exactamente las personas que se dedican a esto".

"Lo comparamos con su planilla y si en la misma reportó 20,000 dólares y tienen bienes por un millón hay obviamente un desfase en el que podemos intervenir", advirtió.

Además explicó que en este terreno "vamos a ser más agresivos y con más coordinación" e incluirá para atajarla "al Departamento de Justicia y a la Policía".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x