Carlos Arroyo

Para ÍNDICE / Tonito Zayas

Carlos Arroyo será León

Jugará la Liga de las Américas

15 de diciembre de 2016 01:25 pm

Por: Reinaldo Millán para ÍNDICE | [email protected]

La gerencia de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional, anunciaron a Carlos Arroyo como su refuerzo para la temporada de 2017 de la Liga de las Américas, que se jugará con un torneo cuadrangular en coliseo Juan “Pachín” Vicéns del 10 al 12 de febrero.

“Para nosotros es un honor conseguirlo y que juegue por nosotros”, expresó el apoderado del quinteto, Jerry Misla, en una conferencia de prensa telefónica en la que no se precisó el monto del contrato.

Misla indicó que la contratación se posibilitó ante la comunicación que estableció el gerente general Gabriel Ortiz, así como la intervención del dirigente Nelson Colón y el basquetbolista Ángel Vassallo.

“Sin duda Carlos Arroyo es uno de los mejores amadores disponibles puertorriqueños y no puertorriqueños, solidificamos la posición de armador ante el hecho de que Carlos Rivera está jugando en México”, expresó por su parte el gerente general del quinteto Gabriel Ortiz.

Arroyo estará llenando el vacío que deja Carlos Rivera, quien mantiene contrato con el Fuerza Regia de México, y participará en todos los juegos en los que los Leones.

Al armador veterano se unirán Vassallo, Dereck Reese, Gabriel Colón, y el saltarín Carlos Emory.

Ponce está en el Grupo D, en el que competirá con Academia de la Montana, de Colombia, Weber Bahía (Argentina) y Cocodrilos de Caracas, de Venezuela.

La competencia comenzará el 20 de enero en Mexicali, México, del 20 al 22 de enero, luego en Monterrey del 27 al 29, Buenos Aires del 3 al 5 de febrero y Ponce, del 10 al 12 de enero.

El Grupo A en Mexicali, contará con la participación de los Soles de Mexicali (MEX), Unión de Formosa (ARG), Campeón Liga Centroamericana de Clubes y Aguada (URU.

En Monterrey, jugará el Grupo B con Fuerza Regia (MEX), Guaros de Lara (VEN), Leones de Quilpué (CHI) y Caballo de Cocle (PAN).

El Grupo C – que jugará en Buenos Aires, está compuesto por San Lorenzo (ARG), Capitanes (PUR), Bucaneros (VEN), y Hebraica Macabi (URU).

Los equipos jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días, los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final Four, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela y participante de esta edición 2017 es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x