FBI / DRD

Xavier J. Araujo / GFR Media

Federales allanan el Departamento de Recreación y Deportes

El allanamiento arrancó a las 6:00 a.m.

06 de diciembre de 2016 08:36 am

Por: Índicepr.com | [email protected]

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal diligencian esta mañana una orden de allanamiento en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en Santurce, informó el portavoz del FBI, Carlos Osorio. 

El funcionario no detalló a elnuevodia.com cuál es la razón de la pesquisa. Sin embargo, según explicó primerahora.com, trascendió, que está relacionada a la corrupción. 

No obstante, en entrevista radial (NotiUno) precisó que "estamos buscando irregularidades". Reveló, de paso, que una querella que recibieron dio inicio a la investigación. 

El allanamiento arrancó a las 6:00 a.m. Primerhora.com supo que luego de que el FBI tomara control de las instalaciones fue que le comunicó al secretario del DRD, Ramón Orta, del operativo. 

Orta dijo, de inmediato, que cooperan con la pesquisa. 

"Ya nosotros dimos la instrucción de cooperar y que todo el mundo pueda brindar todo lo que necesiten (los federales) para que puedan realizar su trabajo", afirmó el funcionario popular en entrevista con Univision Radio - WKAQ 580.

Añadió que "no tengo ningún conocimiento (de la razón de la investigación). Ya estamos listo para ir a las oficinas" a entrevistarse con el agente a cargo de la intervención.

Orta indicó que la agencia recibe varios fondos federales, pero que todos se auditan y no se han encontrado irregularidades. 

"En este sentido, lo que nosotros estamos es pendiente para asistir a las agencias federales", culminó el secretario, al subrayar que está "tranquilo".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x