“Hamilton” es un fenómeno cultural y la más celebrada expresión artística inspirada en la revolución estadounidense.

Archivo

De Alicia Keys a Residente: Famosos artistas reinterpretan temas del musical "Hamilton"

"Hamilton Mixtape" es el disco que Atlantic Récord lanzó hoy al mercado, y del cual ya se han escuchado canciones a través de plataformas digitales

02 de diciembre de 2016 01:26 pm

Por: GDA / El Mercurio | [email protected]

Temas del musical "Hamilton" llegarán a la radio reinterpretados por figuras del hip hop, rap y R&B, que el jueves se tomaron el escenario del teatro Richard Rodgers de Nueva York, donde se presenta la obra desde el 2015.

"Hamilton Mixtape" es el disco que Atlantic Récord lanzó hoy al mercado, y del cual ya se han escuchado canciones a través de plataformas digitales.

Ashanti y el rapero Ja Rules, con una gran interpretación del tema "Helpless"; Andra Day con "Burn", y Regina Spektor con "Dear Theodosia", ambas nominadas a premios Grammy, cantaron presentaron los temas que grabaron para este proyecto en un abarrotado teatro Rodgers.

En este disco tomaron parte además Usher, Queen Latifah, Alicia Keys, Kelly Clarkson, Riz MC y René Pérez (Residente), entre otros.

"Cada uno hizo su interpretación y usaron la música de la obra con variaciones. Las canciones del musical se convirtieron en inspiración para artistas de renombre", señala Luis Miranda, portavoz y padre del creador, compositor y protagonista del musical más exitoso de Broadway en los últimos años, Lin Manuel Miranda.

Cuando Miranda, de 35 años, comenzó a escribir canciones de hip-hop y rap inspirado en Alexander Hamilton, primer secretario del Tesoro de EE.UU. y considerado uno de los padres fundadores de ese país, nunca pensó en hacer un musical, sino en contactar artistas de esos géneros y grabar un disco.

Sin embargo, cuando conocedores de los musicales los escucharon le sugirieron que llevara la historia al teatro, creando así su segundo éxito en Broadway, luego de "In The Heights", para el que también escribió el libreto y la música.

Con "Hamilton Mixtape" Miranda, quien ganó el Pulitzer y varios premios Tony por ambos musicales, retorna a su idea original del disco y busca que el proyecto vuelva a ser el enlace entre Broadway y artistas de música popular que interpretaban temas de musicales, que llegaron a la radio y se convirtieron en éxitos.

"Lin pensó en volver a los tiempos en que artistas populares cantaban canciones de Broadway", agregó Luis Miranda.

Durante el evento se transmitió un mensaje del creador de "Hamilton", quien está en Londres para actuar en la nueva película de Disney, "Mary Poppins Returns", quien lamentó no haber estado hoy en el evento en su natal Nueva York."Quisiera estar en persona", dijo en el breve mensaje Miranda, y explicó que "Hamilton Mixtape" es el resultado de un año de trabajo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x