Libros

Facebook

Llega la decimoquinta edición de la Feria del Libro Usado a Guayama

El evento es libre de costo en la calle Betances B-18, en los Ranchos de Guayama

02 de diciembre de 2016 12:59 pm

Por: María De Los Milagros Colón | [email protected]

Mesas largas con cientos de libros usados pintarán el paisaje en Guayama durante la decimoquinta edición de la Feria del Libro Usado que se llevará a cabo el domingo.

La dinámica es simple: usted lleva los libros que desee intercambiar o donar, y luego se pasea por las mesas y toma los libros que desee.

El intercambio no es un requisito, también puede llegar con las manos vacías, pero en búsqueda de una nueva historia. Después de todo, la intención de la feria es promover la lectura y la cultura del libro.

“Esta actividad ha dejado de ser nuestra para ser de Puerto Rico y Puerto Rico debe respaldarla para que continúe más allá de los años y la vida que nosotros podamos darle. La actividad se lo merece, merece seguir y perpetuarse”, dijo a ÍNDICE Justina Díaz Bisbal, quien coordina la Organización Cultural el Mundo por los Libros, una agrupación familiar que asume la gestión de esta y otras actividades que realizan anualmente.

Y es que la antes llamada “Pequeña Feria del Libro Usado”, ha visto pasar cerca de 60,000 libros según Díaz Bisbal, quien también escribe y elabora textos para niños con el objetivo de venderlos para financiar el evento. Uno de ellos, “Piénsalo bien, Yogui”, está disponible en Amazon.

A esta obra se une otra iniciativa; persiguiendo el desarrollo de la lectura infantil, la organización produce pequeños libros o tarjetas con historias que donan escritores locales y las regalan durante el evento en el que también habrá lectura de cuentos, poemas y canciones; encuentro de tambores y faldas disponibles para bailar; exposiciones de arte, entre otras actividades bajo el marco del tema de este año: “Tradiciones”.

Díaz Bisbal, de 77 años, se confesó como una lectora voraz que hace 15 años “no tenía nada que leer y tenía más de 500 libros guardados”. Ahí surgió la idea del intercambio y la aventura que emprendió junto a su esposo Carlos Lago Malavé.

Hay algo que los años no han cambiado para la gestora: sigue recomendando la novela corta El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéy.

“Lo he leído como 10 veces y me falta leerlo como diez veces más”, aseguró.

El evento es libre de costo en la calle Betances B-18, en los Ranchos de Guayama. Para más información se puede comunicar al (787)501-7505.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x