Caída de Fidel Castro

Captura

El vídeo más visto de Fidel Castro en YouTube

Son muchos los que aparecen en la plataforma de vídeos, pero el más destacado es el de su caída en el 2004

28 de noviembre de 2016 03:38 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

El 20 de octubre de 2004, Fidel Castro finalizaba un acto en la ciudad de Santa Clara en Cuba, cuando tropezó. El resultado fue una rodilla fracturada y una fisura en el brazo derecho, pero a pesar de ello su estado era "bueno", según indicaban sus médicos. Las lesiones sanaron y desaparecieron con el tiempo, pero el vídeo de su caída -con más de 2 millones visualizaciones en YouTube- no. 

Luego de tropezar, el expresidente de Cuba exhortó a la población cubana "a mantener la tranquilidad", y consideró que "muy pronto estaría restablecido", según el vídeo. Aseguró también que "estaba en condiciones de seguir atendiendo las cuestiones fundamentales, en estrecha coordinación con la dirección del Partido Comunista y del Estado".

Castro cayó esa noche al finalizar un acto ante unas 30 mil personas y minutos después explicó el percance desde una silla en medio de los aplausos de aliento del público.

"Para que nadie especule, tengo alguna fractura en la rodilla y tal vez una en el brazo, pero estoy entero", dijo Castro, que se resbaló al concluir el discurso por una graduación de jóvenes instructores de arte en Santa Clara, a 270 kilómetros al este de La Habana, en la plaza Ernesto "Che" Guevara, donde reposan los restos del mítico guerrillero argentino-cubano.

El accidente se produjo cuando Castro bajaba las escaleras y se encaminaba a su asiento. Resbaló con su pie derecho para caer de ese lado sobre rodilla, cadera y brazo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x