Iván Rodríguez

AP Foto

Iván Rodríguez y Jorge Posada debutan en la papeleta al Salón de la Fama

Tendrá la oportunidad para entrar al recinto de los inmortales del béisbol

22 de noviembre de 2016 08:18 am

Por: Índice | [email protected]

El vegabajeño Iván Rodríguez será uno de los 19 nuevos candidatos que optan a ingresar al Salón de la Fama del Béisbol, luego que su nombre fuese incluido en la boleta que fue enviada a los miembr os de la Asociación de Escritores de Béisbol de América con elegibilidad para votar.

Junto a él aparece también por primera vez tras cumplirse cinco años desde que anunció su retiro, el también receptor puertorriquño Jorge Posada, quien jugó toda su carrera con los Yankees de Nueva York, equipo con el que ganó cuatro anillos de Serie Mundial (1998, 1999, 2000 y 2009).

De ambos, Rodríguez es el que luce con mejor posibilidad de recibir una cantidad significativa de votos y ser exaltado en su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama ubicado en Cooperstown, Nueva York.
Rodríguez, a quien apodan “Pudge”, tuvo una larga y brillante carrera llena de récords y galardones.

Posada, entretanto, acumular 103 hits en postemporada, 13 de ellos jonrones, y 1,664 en su carrera en la campaña regular. Fue seleccionado a cinco Juegos de Estrellas, ganó cinco Bates de Plata, pegó más de 20 jonrones en ocho ocasiones y superó las 80 remolcadas ocho veces.

Junto a Rodríguez y Posada, también se unieron a la lista de candidatos este año los dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero; los colombianos Orlando Cabrera y Edgar Rentería; los venezolanos Carlos Guillén, Melvin Mora y Magglio Ordóñez; así como Casey Blake, Pat Burrell, Mike Cameron, J.D. Drew, Derrek Lee, Arthur Rhodes, Freddy Sánchez, Matt Stairs, Jason Varitek y Tim Wakefield.

De los que se mantuvieron en la lista, una vez más está el doradeño, Edgar Martínez, así como Jeff Bagwell. Roger Clemens y Barry Bonds, señalados por denuncias de consumo de esteroides, aparecen en la papeleta de candidatos por quinta oportunidad.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x