Lauren Jauregui

Instagram / Lauren Jauregui

Integrante de Fifth Harmony es "orgullosamente bisexual"

Lauren Jauregui hizo una declaración días después que se publicaran fotos suyas besando a la hija de Carlos Vives

21 de noviembre de 2016 10:33 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Lauren Jáuregui, integrante del grupo Fifth Harmony se declaró bisexual en una extensa carta dirigida a los votantes de Donald Trump. Las palabras de la cantante llegan después de que se hicieran públicas, hace unos días, unas fotografías suyas besando a Lucy Vives, hija de Carlos Vives.

"Soy una mujer cubanoamericana bisexual y estoy orgullosa de ello", dijo la cantante en una carta abierta publicada por Billboard. "Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que solo proyecta amor, y educación, y apoyo mutuo. Estoy orgullosa ser la nieta e hija de inmigrantes que tuvieron la valentía de dejar sus hogares y llegar a un mundo nuevo con un lenguaje y cultura diferente y sumergirse sin miedo a empezar una mejor vida para ellos y sus familiares", escribió.

Asimismo, Jáurequi criticó la actitud de los votantes de Donald Trump, quienes afirmaron que no son racistas o misóginos.

"Sus palabras no tienen valor, porque sus acciones han destruido todo el progreso social que hemos tenido en esta nación. Nuestra ‘corrección política’ que su campeón, Donald Trump, ignoró durante su campaña y ahora con el nombramiento de sus consejeros y oficiales gubernamentales, es el lenguaje que hemos intentando establecer para sentirnos seguros en un mundo que no nos para de recordar que somos minoría", dijo.

"Ninguno de nosotros pertenece aquí, pero todos nos merecemos el derecho a sentirnos seguros y vivir nuestras vidas en paz. No tener que preocuparnos de potencialmente morir, ser electrocutado, o golpeado, o violado, o abusado emocionalmente por nuestra existencia y/o nuestras decisiones molestan a alguien más", prosiguió.

Lucy Vives, por su parte, también se pronunció sobre el sonado beso y escribió: "Mi enfoque ahorita está en unirme con mi estado en protestas y activismo político durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa, y mi derecho a expresarme. Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema, pero a la vez aprovecho la oportunidad de analizar y enfocarme en mi cultura hispana un momento".

este mes para el estado de la nación estadounidense causó un temor que varios ya habíamos dejado de sentir.. y realzó el temor de aquellos que nunca tuvieron porque dejarlo. en este país retrocedimos de un progresso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social.. y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual. mi enfoque ahorita esta en unirme con mi estado en protestas y activismo politico durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa , y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. la sexualidad es un espectro... "ya sabemos suficiente para quizás por fin reconocer la hermosura en la ambigüedad del ser..." pensé... pero luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "porfin, fulanita sale del closet!".. me di cuenta de algo serio... me confundí un momento..."salir de cual closet ? lesbiana? porque?" en mi cultura al igual que en muchas otras, la sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el 'donde' de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad... y que 'TIPO' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo... aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. no solo hay dos extremos. aprendamos juntos del area gris... de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá... ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres. amate •

A photo posted by lucia vives (@lucyvives) on

Carlos Vives no fue ajeno a la polémica y tras su paso por la alfombra roja en los recientes Grammys Latinos, dijo lo siguiente:

"Cuando me llamaron para decirme lo del beso yo les dije que mientras sea un beso de amor...". Carlos indicó que como su hija es una chica de símbolos, por lo que seguramente ese beso significa mucho más que un simple gesto", dijo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x