Cayey

Suministrada

UPR de Cayey apuesta a las iniciativas agrícolas

La comunidad universitaria se dieron cita a una Sesión de Emprendimiento Agroecológico

16 de noviembre de 2016 01:13 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

Un centenar de estudiantes, facultad y miembros de la comunidad universitaria se dieron cita a una Sesión de Emprendimiento Agroecológico en la que jóvenes compartieron sus modelos de negocios enfocados en prácticas agrícolas.

La Sesión, que tuvo como título “De la Tala a la Mesa” y que formó parte de una serie de sesiones de emprendimiento tituladas “Los Emprendedores Hablan”, fue ofrecida por la Coordinadora de Iniciativas de Emprendimiento (CIEmpre) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey).

“Esta iniciativa cumple con el propósito de educar –tanto a la comunidad universitaria como a miembros de la comunidad en general- sobre la actividad agrícola y cómo esta puede proporcionar sustento económico.Fue un espacio que les proveyó a los presentes la oportunidad ver cómo prácticas agroecológicas contribuyen a fomentar la economía”, expresó la profesora Lolita Vargas, coordinadora de CIEmpre en UPR-Cayey.

Como parte de la actividad, el joven Ian Pagán Roig presentó su Proyecto Agroecológico “El Josco Bravo”, una iniciativa agroecológica. Además, participó Roberto Fernández Coffey, propietario del Mercado Agrícola Natural de Ponce y la joven Tara Rodríguez Besosa, que habló sobre sus iniciativas “El Departamento de la Comida” y “Efecto Sombrilla”.

Los modelos de negocios que presentaron los conferenciantes son proyectos locales, de carácter sustentable, amigable al ambiente y socialmente responsable

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x