José Vargas Vidot

David Villafañe / GFR Media

Marchan en el Capitolio con pañoletas y alegría en apoyo a Vargas Vidot

“Hay que ser afiliado al corazón de Puerto Rico,”

10 de noviembre de 2016 09:06 am

Por: Javier Colón Dávila | Para Índice

El doctor José Vargas Vidot plantó ayer bandera en El Capitolio, donde confía llevar a otro nivel el trabajo social que lo ha caracterizado por más de dos décadas.

En una actividad convocada a última hora y que denominó como “La Toma del Capitolio”, el doctor y filántropo de 46 años marchó con un nutrido grupo de simpatizantes, muchos de los cuales lo conocieron ayer en persona por vez primera, hasta la Casa de las Leyes para anunciar la llegada de una nueva forma de hacer política.

Entre dos de las columnas del edificio que describió como un “mausoleo en memoria a la trivialidad, la banalidad y el derroche”, colocó un alambre. Allí imitó el típico acto de corte de cinta, pero rompió el alambre con una tijera.

“Una cinta es algo muy sofisticado”, dijo.

Vargas Vidot y decenas de los ciudadanos que ayudaron que llegara primero en la lista de aspirantes al Senado por Acumulación, llegaron a eso de las 5:00 p.m. a la calle San Juan Bautista, a pasos del restaurante El Hamburguer, en Puerta de Tierra. Congregados en plena calle, hicieron un círculo alrededor del Senador electo, quien les pidió su ayuda.

“Les voy a pedir, con mucha humildad, que en el momento en que necesite impulsar las medidas necesarias para lograr que la comunidad sea escuchada pueda contar con su presencia. Saben que de ninguna manera comprometen su ideal, su afiliación ni su religion”, dijo.

“Necesitamos la presencia permamente del pueblo en ese lugar que ha estado cerrado y que se ha convertido en un mausoleo en memoria a la trivialidad, la banalidad y el derroche”, agregó en medio de vítores de sus ruidosos seguidores, muchos de ellos -al igual que él- con bandanas colocadas en la cabeza.

Conocido a nivel nacional por su trabajo en favor de los más necesitados y los adictos, reconoció que no conocía a gran cantidad de las personas que habían respondido a su convocatoria.

“Me hace sentir muy halagado, humildemente halagado. No soy nadie... La gente está entendiendo que es tiempo de salir del silencio”, dijo.

Allí Vargas Vidot adelantó parte de lo que será su estilo de trabajo. Mencionó, por ejemplo, que busca crear “mesas” de ciudadanos diseñadas por temas en específico y que estarán repartidas por los ocho distritos senatoriales. El futuro legislador concentrará su trabajo en los temas de salud, educación y seguridad.

“En vez de suntuosas oficinas de legislador, vamos a hacer una concertación nacional, familiar, comunitaria donde se respete la diversidad y las diferencias. Que no sea un requisito ser parte de la élite académica o tener un diploma”, señaló.

“Hay que ser afiliado al corazón de Puerto Rico,” dijo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x