Fila

Alex Figueroa / GFR Media

Siguen los votantes en lo colegios

Los problemas enfrentados con el escrutinio electrónico mantiene todavía a un número indeterminado de electores que no han podido votar, pese al cierre de los colegios a las 3:00 de la tarde

08 de noviembre de 2016 04:41 pm

Por: Índicepr.com | [email protected]

Un número considerable de electores se mantienen en los colegios alrededor de la Isla para ejercer su derecho al voto luego de las 3:00 p.m.

Los problemas enfrentados con el escrutinio electrónico mantiene todavía a un número indeterminado de electores que no han podido votar, pese al cierre de los colegios a las 3:00 de la tarde.

Largas filas por la dilación del proceso, que enfrentó desde papeletas mojadas, máquinas averiadas y hasta la errónea orientación de los funcionarios de colegio a los votantes abonó al retraso, que se espera redunde en conocer de forma tardía los resultados de esta elección.

La Comisión Estatal de Elecciones había anticipado que alrededor de las 7:00 de la noche de hoy se podían conocer el 80% de los resultados, lo que en estos momentos puede cambiar.

María Dolores Santiago, segunda vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), aceptó que hubo problemas en varias escuelas, incluso unas 34 máquinas tuvieron que ser sustituidas. Las papeletas que enfrentaron problemas con dichas máquinas fueron depositadas en una urna especial y serían contadas con la utilización de otro artefacto y no a mano.

“También los votantes por primera vez tenían la oportunidad de arreglar su papeleta”, indicó Santiago sobre otra de las razones para el atraso durante el proceso electoral.

La segunda vicepresidenta de la CEE indicó que no podrán saber el número de electores activos que ejercieron su derecho al voto “hasta que no se cierre la elección”. Tampoco se atrevió a vaticinar a qué hora comenzarán a recibir resultados.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x