Artistas

José L. Cruz Candelaria / GFR Media

¿A quién endosó tu artista favorito?

Dale un vistazo al mundo de la farándula y sus preferencias políticas

07 de noviembre de 2016 10:40 am

Por: Índicepr.com | [email protected]

Son cantantes, actores, artistas, o de alguna manera figuran en las listas de la farándula, pero también son puertorriqueños que han optado por apoyar públicamente a alguno de los candidatos que se enfrentarán mañana en la contienda electoral.

La candidata del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, recibió el apoyo de René Pérez Joglar, conocido como “Residente” de la agrupación de música urbana Calle 13. Pero otros se unieron al llamado a votar por Santiago como los cantantes Andy Montañez, Choco Orta, Mickie Rivera y Carlos Esteban Fonseca, también actor. Se sumaron los cineastas y actores Jacobo Morales y Efraín López Neris.

Por otra parte, el candidato del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló recibió el apoyo del actor argentinoboricua Julián Gil. “Ejerce tu derecho al voto”, publicó en su cuenta de Instagram.

Desde la música urbana han surgido varios nombres como el reguetonero Jowell Muñoz que levantó bandera por la candidata independiente Alexandra Lúgaro, aunque luego dijo “creo que perdió mi voto” al conocer que la aspirante es atea.

Tego Calderón no se quedó atrás y se unió a las filas de quienes apoyan al candidato del Partido Popular Democrático, David Bernier.
“Mi hermano DAVID BERNIER PA QUE TE METISTE EN ESO? Pero me jodí contigo estoy!!!”, publicó Calderón en enero en su cuenta de Twitter.

Otra que mostró su apoyo a Bernier y dejó a muchos sorprendidos fue Andrea de Castro Font, hija del exconvicto legislador penepé Jorge de Castro Font.

Continuando con exponentes de música urbana, el reguetonero José Fernández Suárez, mejor conocido como “Cosculluela”, le apuesta al candidato independiente Manuel Cidre.

“No podemos seguir votando por los mismos partidos y esperar que Puerto Rico cambie”, expresó en su cuenta de Instagram.

El Partido del Pueblo Trabajador no se quedó atrás. Su carismática candidata a la Comisaría Residente en Washington, Mariana Nogales, recibió el apoyo del artista José Luis “Fofé” Abreu, conocido por las bandas Circo y Fofé y los Fetiches.

“Para que poco a poco los tiempos cambien y quienes han sido minoría también puedan servir con respeto, firmeza y amor, no desperdicies tu voto en las miserias de lo mismo y escoge a tus mejores, a los educados y honestos (en peligro de extinción)”, publicó en su cuenta en Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x