Mascotas, animales

Shutterstock

No habrá papeleta para votar contra el maltrato animal en las elecciones

En Puerto Rico ya existe una ley para el bienestar de los animales

07 de noviembre de 2016 09:11 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un mensaje exhortando a la comunidad a solicitar una papeleta para votar por una ley contra el maltrato de los animales en las elecciones generales de mañana, martes, ha estado circulando durante el día de hoy a través de WhatsApp y las redes sociales.

Ampliar

Captura

“buenas tardes. PARA TODOS LOS QUE VAN A VOTAR RECUERDEN: El día de las elecciones pueden pedir la cartilla para votar en Contra Del Maltrato Animal y para sancionar a quienes lo practican. ¡Con solo 5.000 votos se aprueba la ley! Por favor difundir este mensaje, porque "Ellos no hablan pero estamos nosotros para hacerlos respetar" no cuesta nada pedir la cartilla”, dice el texto.

Varios ciudadanos, incluyendo a la actriz Ángela Meyer, han compartido el mensaje que hace más de un año circuló en Colombia.

Ampliar

Captura

Además de utilizar la palabra “cartilla” para referirse a la papeleta de votación, una clara pista de que no aplica en Puerto Rico, el texto dice que ayudaría a sancionar a quienes maltraten a los animales. Sin embargo, en Puerto Rico existe la ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, que fue enmendada en el año 2008.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x