Len.T. juela

Juan Luis Martínez / Para Índice

Len.T.juela: espacio donde abunda la creatividad y los diseños locales

“Yo creo que dentro de la palabra crisis hay una gama de oportunidades bien grande. A mí me encanta ver como mi generación y generaciones más jóvenes han salido a la calle y se han reinventado..."

07 de noviembre de 2016 09:29 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Todo comenzó con el sueño de tener un negocio propio. De manera casi “inconsciente”, se fue solidificando hasta convertirse en una boutique vintage, espacio para diseñadores y empoderamiento de la creatividad local.

“Era darle una alternativa a la gente que no conocía el vintage a que tuvieran una oportunidad para yo educarlos y poder hablarle sobre mi proyecto, sobre las piezas, para que se fueran con un poquito más de lo que es el concepto”, dijo Valeria Bosch propietaria de Len. T. Juela, lugar donde abundan las piezas nuevas, vintage y de diseños creados en la Isla.

Ampliar

Juan Luis Martínez / Para Índice

Según Bosch, Len T. Juela nació dentro de un espacio alternativo que le ofreció una amiga que conocía sus intenciones. Al cerrar, el proyecto de la empresaria se movió a la calle Loíza, donde se convirtió en la boutique que es hoy, “una tienda con todos los powers”.

El amor de esta empresaria por las antigüedades, el vestir diferente y el estar envuelta en el mundo creativo “con gente que trabaja en muchas ramas del campo del arte” impulsó aún más a que Bosh diera el paso de dejar su empleo en la publicidad para adentrarse en los negocios.

Ampliar

Juan Luis Martínez / Para Índice

“El primer año fue un momento de mucha educación, eran muy pocas las personas que no conocían el término “vintage” fuera de lo que es ropa usada o ropa de segunda mano y que encajona un montón de posibilidades bien diferentes”, expresó.

“Con el tiempo el término de comprar local se ha disparado fuerte pero a la gente le gusta mucho que le cuentes sobre las historias de las piezas vintage. Surgen preguntas como ¿de qué año es?, ¿cómo te lo imaginas? Igual con el diseño local a la gente le gusta saber quién es el diseñador y lo ha acogido muy bien”, señaló.

Ampliar

Juan Luis Martínez / Para Índice

Por su parte, Bosh no solo se ha quedado en ser empresaria a tiempo completo, sino que su creatividad trasciende con la colaboración de su hermano, el diseñador Enrique Bosch quien también crea piezas para la tienda.

“Venimos conceptualizando una idea bien chula y hemos hecho par de piezas juntos. Ahora para Navidad es bien probable que llegue lo que los dos diseñamos. Es un proyecto que esperamos que siga creciendo y qué mejor que estar trabajando directamente con mi hermano. Ha sido un junte bien chulo porque los dos tenemos un montón de ideas”, ventiló Bosch.

Ampliar

Juan Luis Martínez / Para Índice

Así como Bosch se atrevió a dejarlo todo por su sueño empresarial, también expuso que no le teme a seguir trabajando en medio de la turbulencia económica que afronta el País.

“Yo creo que dentro de la palabra crisis hay una gama de oportunidades bien grande. A mí me encanta ver como mi generación y generaciones más jóvenes han salido a la calle y se han reinventado. Puerto Rico tiene muchísimo talento, nunca me voy a cansar de decirlo”, subrayó.

Ampliar

Juan Luis Martínez / Para Índice

“Es lindo saber que dentro de toda esa nube negra han florecido cosas bien chulas en la Isla, no solo en comercios locales sino en cultura y muchas cosas más. Es grato ver que dentro de un proceso que es difícil, no lo voy a negar, montar un negocio o abrir algo que sea tuyo se pueda lograr, lo que falta es tener ganas y pasión. Ese es el secreto, cuando tú haces algo que te apasiona tú vas a todas con eso”, concluyó.

Ampliar

Juan Luis Martínez / Para Índice

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x