Doctor Strange

Suministrada

Marvel presenta su más reciente filme, “Doctor Strange"

Marvel nos presenta Doctor Strange, su riesgo fílmico más grande desde Guardians of the Galaxy

04 de noviembre de 2016 01:54 pm

Por: Fico Cangiano / Para Índice | CineXpresspr

Los desciertos son pocos dentro del universo cinematográfico de Marvel, desde que todo comenzó en el 2008 con el filme Iron Man.

Con su película numero catorce, Marvel nos presenta Doctor Strange, su riesgo fílmico más grande desde Guardians of the Galaxy.

La misma cuenta la historia del exitoso neurocirujano Stephen Strange, quien luego de un catastrófico accidente, embarca en un viaje de curación y termina cayendo en el mundo de las artes místicas.

Lo bueno…

Doctor Strange incluye los visuales más impresionantes del MCU hasta el momento.

Parecida a Inception, Interstellar y Memento, Doctor Strange es como viajar a través de un surtido de los filmes del cineasta Christopher Nolan, pero en éxtasis.

Otra aspecto positivo lo es el tremendo elenco compuesto por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Tilda Swinton y Mads Mikkelsen.

Cumberbatch (Sherlock Holmes) sobresale gracias a su carisma e indiferencia como el personaje titular. Para mi sorpresa McAdams brilla en su pequeño papel, siendo responsable de representar el lado humano de Strange, y sirviendo de ayuda constantemente.

Cabe mencionar la excelente banda sonora por el compositor Michael Giacchino (Lost, Inside Out) – la primera realmente memorable dentro del MCU desde el tema principal de los Avengers.

Lo malo…

A estas etapas del juego, ya es conocimiento universal que el panteón de villanos de Marvel es básicamente su debilidad más grande.

Lamentablemente dicho aspecto continua en Doctor Strange. Aunque el hechicero rebelde Kaecilius es sin duda elevado por la interpretación del excelente actor Mads Mikkelsen (Rogue One), el mismo no logra registrar debido a falta de desarrollo, más conocimiento de trasfondo y más claridad en sus motivaciones.

Aquí nuevamente tenemos un villano empeñado en destruir la Tierra simplemente porque sí, resultando en un mero seguidor ciego del bando malvado.

El primer acto es el más débil. La cinta comienza lenta, tratando de plantar sus pies y atrapar al espectador de manera forzada.

Doctor Strange básicamente es una historia de origen muy por el libro. Es demasiada similar a lo que ya hemos visto anteriormente.

En fin…

Extraña, creativa e inquieta, Doctor Strange es un viaje psicodélico y divertido que en general satisface al introducir un nuevo héroe al juego y expandir aun más el universo cinemático de Marvel.
OJO – El filme incluye dos escenas adicionales. Una a mitad de los créditos y otra al final de los créditos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x