Bernier

Xavier J. Araujo / GFR Media

Bernier se enfoca en los seguidores independientes

Bajo el concepto de lo que llamó una nueva mayoría, Bernier buscó apelar directamente a los electores que se proponen votar por los candidatos independientes a la gobernación Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro

01 de noviembre de 2016 07:12 am

Por: Gloria Ruiz Kuilan | Para Índice

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, pidió ayer al electorado “un voto de confianza” con un aval en las urnas para así cambiar el rumbo de Puerto Rico y encaminar una “reforma política”.

Bajo el concepto de lo que llamó una nueva mayoría, Bernier buscó apelar directamente a los electores que se proponen votar por los candidatos independientes a la gobernación Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, a quienes los invitó a formar parte de su gobierno, de prevalecer el próximo 8 de noviembre.

Aseguró que votar por uno de ellos equivale a un apoyo para el candidato del Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, a quien le atribuyó varios de los problemas del país como la corrupción y el fanatismo político. Un mensaje que según había anticipado Ferdinand Mercado, director de campaña de Bernier a este medio, dominará la contienda

“Tanto Alexandra Lúgaro como Manolo Cidre han aportado ideas importantes y sumensaje ha llamado la atención a mucha gente. Pero la verdad es que un voto por ellos no castigará a los que te fallaron, sino todo lo contrario. Te arriesgas a poner lasriendas del país en manos de una persona que representa todo lo que repudias: lamanipulación, el fanatismo político, la corrupción, las mentiras y una agenda anti-puertorriqueñista y ese es Ricardo Rosselló. El que atenta contra ti, tu empleo, tu bolsillo, tu pensión, la integridad de tu país y la calidad de vida de todos lospuertorriqueños”, dijo Bernier en un mensaje televisivo.

Sin mencionar el nombre del expresidente cameral, Jaime Perelló, recordó al elector que le pidió la salida de la dirección de ese cuerpo, combatiendo así la corrupción incluso dentro de su partido.

No de Lúgaro y Cidre

De inmediato, tanto Lúgaro como Cidre rechazaron la oferta de Bernier.

“Los candidatos de los partidos tradicionales insisten en pensar que la indignación del pueblo y que el voto por Manuel Cidre responde al candidato per se y la realidad es que –tarde- pero se enteraron que los partidos políticos son los que verdaderamente mandan por encima del gobernador electo de su partido”, dijo Cidre en entrevista telefónica.
Por su parte, Lúgaro interpretó el mensaje de Bernier como una muestra clara “del crecimiento sostenido”.

“Tengan muy claro: Si gana Bernier, gana el PPD y sus amigos, los que tienen favores pendientes. Si gana Ricky gana el PNP y su grupito. ¿O acaso creen que David va a cumplir con lo que han prometido decenas de candidatos de su partido antes de él? Por favor”, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x