CREAN DIRECTORIO DE OSFL

CREAN DIRECTORIO DE OSFL

Crean directorio de organizaciones sin fines de lucro

Plataforma online funge como catálago y puente para conectar a los ciudadanos con las entidades

31 de octubre de 2016 07:49 am

Por: María De Los Milagros Colón | [email protected]

CON LA intención de conectar a los ciudadanos con los servicios que ofrecen las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario creó una plataforma en línea que servirá como catálogo y expondrá el trabajo de cada OSFL.

El llamado “Primer Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro” contiene los servicios que ofrecen todas las organizaciones subvencionadas por la Asamblea Legislativa y guarda en su base de datos las asignaciones de fondos que reciben, lo que además sirve como un tipo de monitoreo, o más bien facilita cualquier auditoría, explicó a este medio José Cruz, portavoz de prensa del senador José Nadal Power, quien preside la comisión

Los esfuerzos surgen partiendo de la premisa de que “la gestión gubernamental no es suficiente para afrontar los retos que vivimos los puertorriqueños diariamente”, aseguró el legislador en un comunicado de prensa.

En ese contexto, se espera que el directorio logre ampliar el alcance de los servicios que ofrecen las 788 organizaciones que se nutren de los Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.

El directorio está organizado por los enfoques de cada OSFL cuyas categorías incluyen “Arte y Cultura”, “Bienestar Social”, “Desarrollo Económico”, “Educación”, “Recreación y Deportes”, “Salud”, entre otros.

Los usuarios podrán encontrar un mapa interactivo que muestra la cantidad de OSFL por municipios. Al hacer clic, una gráfica mostrará el volumen de organizaciones por categorías, además podrá ver una lista con el servicio y la información de contacto.

La página web ya está disponible y no servirá solamente para promover el quehacer de las OSFL, sino que también sirve como guía con información sobre las convocatorias de la comisión para someter propuestas y acceder a los fondos, entre otros datos relevantes.
“El objetivo de los Fondos Legislativos para Impacto Comunitario es invertir en soluciones impulsadas por las mismas organizaciones”, precisó Nadal Power.

Otras iniciativas han buscado también recopilar y centralizar información respecto a este sector, como la Fundación Flamboyán, cuyo objetivo es ofrecer una ruta para aquellos que quieran crear y mantener una organización sin fines de lucro.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x