Marcha del RUM

Suministrada

Celebran cuarta marcha contra el cáncer del seno en el RUM

En esta ocasión los participantes formaron la figura de un rostro femenino

25 de octubre de 2016 04:40 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) celebró hoy, martes, su cuarta edición de la marcha “Avancemos a grandes pasos”, en la cual los participantes formaron la figura del rostro de una fémina.

El evento se realizó en apoyo al mensaje de prevención del cáncer del seno y la Unidad Oeste de la Sociedad Americana contra el Cáncer (SAC).

Ampliar

Suministrada

Tras caminar por las calles del campus, miembros de la banda, las abanderadas y los porristas del colegio, hicieron un mar rosado que llegó hasta la Antigua Pista Atlética de la institución para componer el perfil de una mujer, emblemático de aquellas que enfrentan la condición.

"Estamos aquí porque queremos apoyar a las pacientes y sobrevivientes de esta condición. Nos sentimos muy satisfechos por el respaldo que hemos tenido de la familia colegial, así como de la comunidad que nos acompaña una vez más", indicó el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

El director de la SAC-Oeste, Juan Carlos Mejías, reiteró la relevancia de la ayuda que recibe la organización que lidera con los fondos recaudados.

"Los artículos que tenemos, que son pulseras, camisetas, alguna alcancía que vean en un comercio, dejan de ser artículos para convertirse en servicios para nuestras pacientes de cáncer. Lo que antes era una camiseta, se transforma en una prótesis o un brasier para una mujer que ha recibido amputación de seno radical; cien pulseras se convierten en una peluca para una fémina que ha perdido el cabello, a raíz del tratamiento de quimioterapia. Cada centavo, cada dólar en el que nuestra comunidad contribuye, se utiliza para servicio a los pacientes", indicó.

Al igual que en los años anteriores, la Pontificia Universidad Católica (PUCPR)-Recinto de Mayagüez, dijo presente en la Marcha Rosada.

Cada año el RUM forma una figura diferente en la Antigua Pista Atlética. En el 2013, fue un brasier rosado; en el 2014, la huella de Tarzán; en el 2015, un zapato; y ahora, un rostro femenino.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x