Include Girls

Suministrada

#INCLUDE desarrolla hackathon a beneficio de personas con necesidades especiales

nclude Girls desarrolló un “hack-a-thon” donde los participantes tendrán que desarrollar plataformas o aplicaciones que faciliten la movilidad o el quehacer diario de estas personas, todo esto en unas 24 horas

21 de octubre de 2016 12:34 pm

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Nuevamente, la figura femenina se posiciona en un nicho que, en su mayoría, es protagonizado por hombres.

El grupo #INCLUDE<GIRLS> trabaja el área tecnológica desde la programación y desarrollo de distintas plataformas.

“Comenzamos hace dos años en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPR-RP) como un solo grupo pero a medida que fuimos a otras universidades a dar talleres el grupo fue creciendo y ahora lo trabajamos por capitulos de las distinatas universidades”, dijo Xiomara Figueroa, fundadora de la iniciativa.

Entre las universidades que tienen capítulos de la organización se encuentran algunas Interamericanas, la Universidad Metropolitana y varios recintos de la UPR.

Actualmente, el grupo realiza eventos que involucran a la comunidad de desarrolladores y programadores de distintas partes de la Isla.

“Durante los dos años que llevamos establecidos hemos hecho talleres de programción enfocados en lenguajes de programación y visitas a escuelas secundarias para hablarle a los estudiantes sobre las distintas oportunidades que tienen al estudiar ciencia de cómputos en los recintos más grandes de la UPR: Mayagüez y Bayamón”, precisó Figueroa.

Con la idea de ayudar a los distintos sectores de las poblaciones con necesidades especiales, Include Girls desarrolló un “hack-a-thon” donde los participantes tendrán que desarrollar plataformas o aplicaciones que faciliten la movilidad o el quehacer diario de estas personas, todo esto en unas 24 horas.

“Esta es la segunda vez que hacemos el evento, siempre son temas distintos. Invitamos a los estudiantes y programadores a que lleven sus computadoras para que trabajen en distintas ideas”, exhortó Figueroa.
“El tema de este año va a ser asistencia tecnológica. El reto es crear algún sistema que pueda ayudar a las personas con discapacidades a incluirse en nuestro diario vivir”, añadió.

El hackathon se llevará a cabo este próximo sábado 22 de octubre culminando el 23 de octubre en Engine-4 Coworking Space en Bayamón.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x