Uber

Archivo

Sigue la controversia con Uber

Tras poco más de dos meses que el Tribunal de Primera Instancia se declarará a favor de Uber

20 de octubre de 2016 07:58 am

Por: Yalixa Rivera Cruz | PARA ÍNDICE

Tras poco más de dos meses que el Tribunal de Primera Instancia (TPI) se declarará a favor de Uber, al otorgarle la jurisdicción del reglamento de las Empresas de Red de Transporte (ERT) al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Comisión de Servicio Público (CSP) acudió al Tribunal de Apelaciones para buscar la revocación de dicha decisión.

El recurso de interdicto presentado por la entidad gubernamental establece que el juez Ángel Pagán Ocasio, erró en otorgarle al DTOP el derecho exclusivo de reglamentar a las ERT, y enumera las instancias donde alegadamente no se respetaron los procesos, ni tampoco las estipulaciones de la Ley.

En el documento, la CSP establece que el Tribunal “interpretó erróneamente” la ley y sostiene que la regulación de los porteadores públicos no son exclusivos del DTOP, como estableció el TPI en su decisión.

El interdicto especifica además que “el mero hecho de que existe una evolución en el uso de la tecnología con relación a una herramienta que los corredores de transporte utilizan, no resulta en la pérdida de la jurisdicción de la agencia que antemano regulaba esa industria, entiéndase la CSP”.

No obstante, en la demanda la CSP reconoce que es su deber reexaminar sus reglamentos con tal de atemperarlos a la realidad de las nuevas tecnologías, al tiempo que deja establecido que bajo la Ley orgánica 109 tienen el alcance para incorporar a la agencia los nuevos modelos de transporte (ERT), sin perder jurisdicción.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x