SE HACE SENTIR EN BROADWAY

SE HACE SENTIR EN BROADWAY / SUMINISTRADA

Joven caborrojeño se hace sentir en Broadway

Emmanuel López Alonso figura entre los bailarines más jóvenes de ON YOUR FEET!

18 de octubre de 2016 11:59 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Luego de varias audiciones y casi perder la esperanza de poder lograr su sueño, un joven caborrojeño de 19 años logró ser parte del elenco de ON YOUR FEET!, musical de Broadway que narra la historia de una de las familias cubanas más famosas de la música caribeña, los Estefan.

Se trata de Emmanuel López Alonso, quien desde muy niño se dedicó al baile y la actuación siendo ganador del Campeonato Nacional de Salsa en el 2007 y triple campeón del World Salsa Open desde el 2010 al 2012.

“Hace un año, un 12 de octubre, fui a ver el show ON YOUR FEET en su segunda semana de presentación. Desde que me senté allí y comenzó el show me quedé en shock. No me había enterado de cuando habían sido las audiciones, no sabía nada. Mientras ocurría el show me puse a buscar quien estaba detrás de la producción y rápidamente comencé a llamar personas que conocía y supieran quien era María Torres (asistente de coreografía) tanto estuvimos buscando hasta que la encontré”, contó el joven.

Ampliar

Suministrada / Bailey Carr Photography

Alonso contó que su perseverancia fue tanta que pasó por tres audiciones logrando en la última alcanzar ser parte del elenco.

“Llegué a la primera audición y no pasé de la segunda ronda, no logré llegar hasta el final, durante todos estos meses yo seguí insistiendo. ¡Yo quería estar allí, yo quería estar allí! Envié mi resumé constantemente, conseguí a Sergio Trujillo y tratando de ir en las audiciones hasta que lo logré”, expresó Alonso quien cursa el tercer año en la Universidad de Nueva York en el Distrito de las artes.

“Yo decía ‘le voy a dar con ganas, yo voy a seguir’ hasta que en la última audición no pasaron 50 minutos de cuando salí que me llamaron”, dijo Alonso quien aseguró que comenzó a brincar de la emoción.

Ampliar

Suministrada / Bailey Carr Photography

“Comencé a gritar, yo tiré todo al piso, comencé a llamar a todo el mundo, a llorar yo le decía al director del elenco ‘me voy a morir’ era tanta la emoción que yo no podía ni creerlo”, expresó.

“Para mi es un orgullo ser puertorriqueño, a mi me enorgullece el poder compartir tarima con latinoamericanos que también se han fajado por llegar a Broadway”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x