Estudiantes mentores UPR Carolina

Suministrada

Universitarios inician programa para manejo de finanzas

Serán sus propios compañeros quienes los aconsejarán

17 de octubre de 2016 05:35 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Los estudiantes universitarios no se escapan de caer en el dilema entre pagar sus deudas o disfrutar sus ganancias. Por esta razón se ha creado la iniciativa “Student Money Solutions” (SMS), que llegará este próximo jueves, 20 de octubre, a la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

El programa irá de la mano del Banco Popular de Puerto Rico y el laboratorio de Inversiones, ubicado en el segundo nivel del edificio que alberga los salones de Administración de Empresas en el campus, será la sede de la iniciativa.

Según el comunicado, este proyecto permitirá que estudiantes de la concentración de Finanzas provean mentoría financiera personal a sus pares en el contexto universitario. El piloto iniciará con cinco estudiantes-mentores, preparados en la disciplina, quienes ofrecerán sus conocimientos para ponderar un futuro financiero estable en los estudiantes participantes.

Los estudiantes Ashlie Nadal Cardona, Luis Ramírez, Zudhi Nezar, Sara Torres, y Yashira Izquierdo serán los mentores que inaugurarán el programa. Estos estudiantes estarán a cargo de temas tan sensitivos e importantes como el comienzo de un historial de crédito, y los gastos y ahorros del diario vivir.

La lista de temas y situaciones con las cuales trabajarán los mentores es extensa. Sin embargo, el equipo ha seleccionado el “Top 10” de los universitarios y sus bolsillos, para darle paso a la orientación inicial:

1. ¿Cómo empiezo un historial de crédito? ¿Qué edad sería la más propicia para iniciar ese crédito?

2. ¿Qué debería evaluar en mi situación al invertir en la compra de un auto? ¿Auto nuevo o usado?

3. La administración de gastos y ahorros - todo estudiante que tiene un empleo desea adquirir un mejor conocimiento para tomar las decisiones de su diario vivir

4. El manejo de ingresos de un trabajo a tiempo parcial – fuera de la universidad o dentro (por programa de estudio y trabajo o jornal)

5. Situaciones particulares de padres/madres que estudian y trabajan – confección de un plan y presupuesto; planes médicos privados, de gobierno o universitario; manejo de los gastos de la tarjeta de la familia (PAN, Plan de Asistencia Nutricional o cupones); gastos de organizaciones (gimnasio, membresías), cuido de hijos, escuela, etc.

6. Ayudas económicas - préstamos estudiantiles, planes financieros para estudios postgraduados, ayudas federales, solicitud de becas

7. Gastos relacionados a la universidad – que pueden incluir los pagos de renta (hospedaje/arrendamiento), costos relacionados a la universidad (matrícula, graduación, traslados, intercambios e internados en el extranjero, exámenes de grado, etc.)

8. Inversión de equipos tecnológicos (tabletas, computadoras, teléfonos, etc.)

9. Necesidades particulares de estudiantes – algunos estudiantes son atletas, músicos o artistas y tienen unos gastos extras (Ejemplo: compra de un instrumento musical)

10. Transición de la vida estudiantil a un empleo

Para más información puede comunicarse a través del 787-257-0000, extensión 3303.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x