Gay Pride

Shutterstock

8 razones para salir del closet

En la celebración del National Coming Out Day, enumeramos algunos de los principales motivos

11 de octubre de 2016 05:38 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Cada 11 de octubre se conmemora el “National Coming Out Day” (Día nacional para salir del armario) con el propósito de concienciar a la población sobre la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBTT) y que la misma tenga visibilidad.

Este día fue implementado por el doctor Robert Eichberg y Jean O’Leary en 1988.

A pesar de que en un principio solo se celebraba en Estados Unidos, hoy se conmemora en varios países de América Latina y Europa.

El portal SinEtiquetas.org realizó una lista de razones por las cuales una persona debe salir del closet. A continuación te presentamos algunas de ellas:

1. Lo que se ve no se pregunta

Por más que quieras aparentar que eres heterosexual, los demás notan que no es así. Por ejemplo, si estás con un amigo o tu familia y pasa una chica hermosa por tu lado ni siquiera la volteas a ver. Sin embargo no es así cuando se trata de un chico. Los demás lo notan, aunque no lo creas.

2. Te deprimes

Aunque pretendas aparentar que estas bien, lo cierto es que la mentira duele y te preguntas “¿hasta cuándo seguiré con esto?” Te deprimes, tienes miedo a que te descubran, miedo a que te rechacen y te sientes inseguro.

3. Descubres a tus verdaderas amistades

Una vez sales del armario te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos y puedes descartar a los que te “aceptan” sólo si “no tocas el tema” o cualquier otro prejuicio que puedan tener.

4. Mejor comunicación con tu familia

Existen dos tipos de personas en esta situación: Los que evidentemente saben que eres gay, pero por respeto hacia ti esperan a que seas tú quien se lo comuniques y los que a pesar de ser tan evidente quieren tapar el sol con un dedo.

Lo cierto es que de la segunda podría generar un poco de rechazo al principio, pero eventualmente lo aceptarán y habrá más unión que antes, aparte de que mejorará la confianza y la comunicación entre ustedes.

5. Mejoras tu relación sentimental

Tu pareja también disfrutará de esta nueva etapa en tu vida, pues ya no tendrán que aparentar ser “amigos, simplemente amigos” y podrán disfrutar su relación libremente. Si no tienes pareja, será mucho más fácil encontrarla si eres abiertamente gay, lesbiana o bisexual.

6. Impones respeto

Volviendo a la primera, lo que se ve no se pregunta y quienes saben que eres gay o lesbiana probablemente solo se burlen y lancen indirectas respecto al tema. Al aceptar libremente quien eres automáticamente impones respeto ante los demás.

7. Te sentirás realmente libre

Es cierto que la sexualidad es parte de tu vida privada, pero aceptar abiertamente quien eres te da una sensación –según cuentan algunos- de quitarte una faja y sentir un alivio. Disfrutarás plenamente de tu relación, tus sentimientos y te sentirás libre.

8. Simplemente hazlo

El National Coming Out Day es sólo un día para motivar a algunas personas a salir del armario y dar visibilidad a la comunidad LGBTT, pero la realidad es que no hay un día en específico para hacerlo.

No busques un momento oportuno, pues no lo hay y si lo piensas tanto, eventualmente te darás cuenta que llevas mucho tiempo esperando. No es una obligación hacerlo, pero verás cómo te sentirás mucho mejor.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x