Brócoli

Shutterstock

10 alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo

Toma nota y consúmelos más seguido

08 de octubre de 2016 05:28 pm

Por: GDA / El Comercio / Viu | Perú

Cada quien tiene un metabolismo distinto, algunos más rápidos que otros, y sí, no es justo que mientras algunos coman como si no hubiera un mañana sin subir una libra, otros tengan que cuidarse mucho a la hora de comer.

Ya sabemos que trucos para acelerar el metabolismo hay muchos, algunos de ellos más efectivos que otros. Pero, ¿sabías que existen alimentos capaces de ayudarnos a hacerlo más rápido? La mejor parte es que muchos de ellos pueden ser fácilmente incluidos en nuestra dieta diaria.

1. El arroz integral está lleno de nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran el metabolismo y estabilizan los niveles de insulina, sin generar ningún desequilibrio.

2. La clínica Scripps en California, ha certificado los beneficios de las toronjas, entre los que se encuentran el mantener un nivel balanceado de azúcar, ayudar al cuerpo a usar la insulina eficientemente y acelerar el metabolismo en favor de la quema de calorías.

3. El brócoli tiene una combinación fantástica de vitamina C y calcio perfecta para reactivar el metabolismo. Además, como un plus, se ha comprobado que su consumo regular puede llegar a desactivar la transmisión de genes cancerígenos.

4. Las alcachofas contienen Inulina, carbohidrato encargado de controlar la cantidad de grelina producida en el cuerpo. La grelina es una hormona que da la sensación de hambre o saciedad al organismo.

5. Gracias a su alto contenido de capsaicina, componente que según un estudio de Clinical Nutrition reduce el apetito, los pimientos son ideales para acelerar el metabolismo, ayudando a optimizar el gasto de calorías.

6. ¿Qué mejor que un rico plato de sopa? Un estudio de la Penn State University demostró que la sopa ofrece una mezcla reductora de apetito, disminuyendo la ingesta excesiva de alimentos, provocando que el metabolismo se acelere y queme más grasa.

7. Peras, estas frutas tienen la capacidad de ayudar a quemar grasa, permitiéndonos mantener un peso saludable, ya que son ricas en vitaminas y ácido fólico. Además reducen la cantidad de lípidos en el cuerpo.

8. Las nueces, al igual que el pescado, son fuente importante de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los niveles de leptina. Se ha comprobado que cuando esta es baja, el metabolismo aumenta su velocidad.

9. La avena es una increíble fuente de creatina, arginina, proteínas y glucógeno. Estos nutrientes en conjunto ayudan considerablemente a acelerar el metabolismo.

10. El consumo de café durante el día puede acelerar nuestro metabolismo considerablemente, esto gracias a su gran aporte de antioxidantes. Según los especialistas este efecto se logra tomando cuatro tazas al día.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x