La actriz Angelina Jolie reveló que durante la postproducción de su película “By the Sea” (2015) decubrieron que tenía cáncer de ovario. Entonces optó por una intervención quirúrgica en la que le extirparon los ovarios y las trompas de falopio. En 2013, J

La actriz Angelina Jolie reveló que durante la postproducción de su película “By the Sea” (2015) decubrieron que tenía cáncer de ovario. Entonces optó por una intervención quirúrgica en la que le extirparon los ovarios y las trompas de falopio. En 2013, Jolie se sometió a una doble mastectomía (extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella) ya que, explicó en una columna, es portadora del gen BRAC1, cuyas variaciones pueden aumentar la probabilidad del desarrollo de cáncer de seno. Su madre, su abuela y su tía fallecieron debido a esta enfermedad y fue precisamente la doctora que operó a su madre, Marcheline Bertrand, la que le extirpó los ovarios. Bertrand falleció en 2007, a los 56 años. / ARCHIVO

FOTOS: 6 celebridades sobrevivientes de cáncer

El cáncer también fue un reto para ellos

28 de septiembre de 2016 10:53 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

Un diagnóstico de cáncer puede tomar por sorpresa a cualquiera. Según el Instituto Nacional del Cáncer, el número de personas que están viviendo en Estados Unidos más allá de un diagnóstico llegó a casi 14.5 millones en 2014 y se prevé que aumente a cerca de 19 millones para 2024.

Las estrellas no están exentas de esta enfermedad y a continuación presentamos las historias de algunos de los que se han levantado luego de un diagnóstico, lo superaron y encontraron una nueva oportunidad de vida, a lo que han sumado un llamado a la prevención.

Estos famosos no han dudado en compartir la alegría de vencer y siguen destacando en sus respectivas carreras con el apoyo de su público:

#1. Angelina Jolie

Ampliar

Archivo

La actriz Angelina Jolie reveló que durante la postproducción de su película “By the Sea” (2015) decubrieron que tenía cáncer de ovario. Entonces optó por una intervención quirúrgica en la que le extirparon los ovarios y las trompas de falopio. En 2013, Jolie se sometió a una doble mastectomía (extirpación de la glándula mamaria o de una parte de ella) ya que, explicó en una columna, es portadora del gen BRAC1, cuyas variaciones pueden aumentar la probabilidad del desarrollo de cáncer de seno. Su madre, su abuela y su tía fallecieron debido a esta enfermedad y fue precisamente la doctora que operó a su madre, Marcheline Bertrand, la que le extirpó los ovarios. Bertrand falleció en 2007, a los 56 años.

#2. Robi Draco Rosa

Ampliar

Archivo

El cantante Robi Draco Rosa  fue diagnosticado en 2011 con un tumor cerca del hígado. Draco se sometió a quimioterapia, pero siempre destacó los beneficios de haber cambiado su dieta a una alimentación basada en plantas. “Fue una bendición y un nuevo despertar, pues encontramos el camino de la alimentación sana”, publicó en un libro.

Ampliar

Sofía Vergara

Richard Shotwell / Invision / AP

 

A sus 28, la actriz colombiana Sofía Vergara fue diagnosticada con cáncer de tiroides. “No tenía síntomas. Estaba saludable, joven”, recordó en una entrevista para People en Español. La actriz, de 44 años, venció la enfermedad al someterse a una operación para extirparle la tiroides, lo que le produjo hipotiroidismo y por ello se ha unido a campañas para crear conciencia acerca de esta enfermedad.

#4. Hugh Jackman

Ampliar

Shutterstock

Nuestro Wolverine, el actor australiano Hugh Jackman, de 47 años, fue intervenido por primera vez en 2013 luego de que se le diagnosticara cáncer de piel en la nariz. En 2014 se descubrió otro carcinoma de células basales, el tipo de cáncer de piel más común en Estados Unidos. Jackman ha sido intervenido quirúrgicamente cinco veces. “Por favor, usen crema solar y háganse revisiones regulares”, publicó en su cuenta de Instagram hace unos meses.

#5. Cynthia Nixon

Cynthia Nixon, uno de los íconos de la serie Sex and the City, confesó públicamente en 2008 que sufría cáncer de mama. La actriz estadounidense, de 50 años, se sometió a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor. Luego de esta experiencia se convirtió en una portavoz de la causa, promoviendo la prevención y erradicación de la enfermedad e incluso en 2012 interpretó a una paciente en una obra de teatro.

#6. Robert Di Niro 

El actor Robert De Niro también optó por la cirugía para combatir un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en octubre de 2003. El ganador de dos premios Óscar, de 73 años, procuró mantener la situación fuera de la discusión pública, pero en 2004, en el festival de cine de Tribeca en Nueva York, tocó el tema por primera vez comentando que “fui muy afortunado” porque se lo descubrieron a tiempo. Trascendió que el actor se hacía chequeos regularmente.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x