AEE

Ángel Rivera Fontánez / GFR Media

Quieren que se investigue el apagón

La OIPC pedirá, particularmente, que se conozcan las razones por qué las plantas de emergencia y las turbinas de generación no funcionaron adecuadamente

27 de septiembre de 2016 08:25 am

Por: Marga Parés Arroyo | Para Índice

Tras el apagón masivo ocurrido el miércoles pasado, la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) anunció que radicará una solicitud de investigación ante la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) para indagar los motivos que llevaron a la interrupción masiva del servicio eléctrico.

La OIPC pedirá, particularmente, que se conozcan las razones por qué las plantas de emergencia y las turbinas de generación no funcionaron adecuadamente.

“La Comisión tiene el deber de realizar una investigación seria sobre el incidente ocurrido en la Central Aguirre el pasado 21 de septiembre, donde hubo un incendio a raíz de una explosión que causó que prácticamente todo Puerto Rico se quedara sin servicio eléctrico por más de 24 horas. Asimismo, es parte esencial de la investigación determinar la cuantía exacta de los daños ocurridos y cuánto dinero invirtió la AEE para reestablecer el servicio”, dijo José Pérez, en declaraciones escritas.

El funcionario enfatizó que la Comisión tiene la potestad para visitar las instalaciones de las compañías de energía para verificar su funcionamiento y administración.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x