Usain Bolt

Lee Jin-man / AP

El Rayo rechaza oferta

Usain Bolt asegura que no juagará en la NFL

26 de septiembre de 2016 08:57 am

Por: GDA / El Tiempo | [email protected]

El hombre más veloz del planeta en los 100 metros planos, Usain Bolt, rechazó de plano jugar fútbol americano, pese a las jugosas ofertas, con cheques en blanco, con las cuales algunos representantes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) buscaban tentar al “Rayo”.

Pero así como Bolt, nueve veces campeón olímpico de 100, 200 y 100 metros, poseedor de los récords mundiales de 100 (9.58) y 200 m(19.19), desestimó esa llegada al deporte rudo cuando cuelgue sus zapatillas, que lo han hecho “volar” en las pistas del mundo, también dejó en claro que contestaría con alegría una llamada de su amado Manchester United, el club de fútbol de la liga inglesa.

“Si me llamaran en este momento para decir ‘lo necesitamos ahora’, tomo el próximo avión a Inglaterra”, expresó.

En declaraciones al portal Outside The Lines, especializado en fútbol americano, Bolt dijo que ha visto lo suficiente de la NFL para saber que no está interesado en este deporte cuando deje el atletismo competitivo y le ponga fin a su carrera en el Mundial de Atletismo del año entrante.

“No estoy realmente interesado en deportes de contacto personal” dijo Bolt.

La velocidad y la altura de Bolt han llevado a los medios estadounidenses a especular con que podría ser una hábil receptor abierto, pero el velocista no se convence con esa idea y no quiere ser un objetivo de los golpes de castigo de la NFL.

“Demasiado dolor, lo he estado viendo. Desde hace algún tiempo sigo por televisión los partidos de la NFL, pero, con franqueza, no me veo jugando en ningún equipo. No creo estar preparado para un deporte tan duro como ese, un deporte de contacto y agresivo”, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x