Bullying

Shutterstock

Lanzan campaña contra el bullying escolar

El propósito es crear conciencia sobre la importancia de proteger a quienes sufren humillaciones por parte de sus compañeros

26 de septiembre de 2016 04:51 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La asociación CHICAS de Puerto Rico lanzó una campaña contra el acoso escolar en la isla bajo el lema "Más amor, Cero bullying" consistente en un vídeo para concienciar sobre la importancia de proteger a los niños que sufren humillaciones o maltrato por parte de sus compañeros.

La directora ejecutiva de CHICAS, Frances Ryan, informó hoy a través de un comunicado de que otro de los objetivos de la campaña es crear un ambiente apacible para los menores que sufren de injusticias en los centros escolares de Puerto Rico.

"Queremos crear un espacio donde esas chicas que sufren en silencio puedan expresarse y saber que no están solas y que hay muchas personas de su lado dispuestas a ayudarlas", indicó Ryan.

La campaña, además de demostrar que con más amor y respeto se puede acabar con el acoso escolar, hace una llamada para prevenir que continúe creciendo el problema en Puerto Rico.

"Pongámonos en el lugar de las chicas que son acosadas e imaginemos cómo se deben sentir al no tener a alguien que saque la cara por ellas. Es nuestro deber ayudarlas y detener el acoso escolar cuando lo veamos", añadió Ryan.

Para brindar apoyo al lanzamiento, CHICAS comenzará a dar a conocer la plataforma "Txt About It", el primer sistema de comunicación segura y anónima en su clase que permitirá a los estudiantes reportar -por medio de mensajes de texto telefónicos- sus problemas a un mentor de forma totalmente anónima.

A través de "Txt About It" los menores podrán expresarse libremente sin tener que romper el código de silencio que existe entre compañeros estudiantes.

Además, podrán escribir mensajes de texto sobre sus preocupaciones, adicciones, depresión y otros problemas.

El acosos escolar, recuerda el comunicado, es una amenaza que afecta el desarrollo de niños y jóvenes todos los días.

El problema provocó que el Legislativo local aprobará la Ley 500 en contra del acoso escolar, cuyo propósito es crear un frente en contra de estas acciones.

CHICAS es el legado que dejó la joven artista y activista, Alejandra Sofía Leizán antes de su repentino fallecimiento el año pasado.

La niña se dedicó a combatir el acoso escolar desde su entorno al ver la tristeza y desesperanza que causó a dos de sus primas, lo que motivó que dedicará a ese asunto su primera colección de pinturas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x