POLEM

Xavier J. Araujo

Se lanzan con "lo sencillo"

La banda POLEM se estrena con su primer disco

21 de septiembre de 2016 11:30 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

La escena de música independiente sigue creciendo en la Isla. A su vez, se han forjado nuevos ritmos dentro del escenario local, que le han dado forma a bandas locales como POLEM, quien estrena su primer disco titulado “Lo Sencillo”.

“Queremos ser parte de ese grupo de artistas que usan la música como un medio para afectar positivamente a otros. Queremos aportar a otros para que la sociedad de alguna forma sientan que en medio de todo (haciendo referencia a los problemas) no es tan malo”, dijo Carlos Rodríguez vocalista y productor de la banda.

El trío de rock minimalista explicó que su nombre viene de la semejanza que tiene la música con una semilla que germina en una flor produciendo polen.

“La música tiene ese poder de conectarte y hacer crecer una relación a distancia o cercana con las persona, de hecho las canciones a veces te ayudan a conocer a los artistas porque quizás piensas igual que él”, dijo el también productor. “Queremos poder coger nuestra música y poder sembrarla en otros y lograr conectar a las personas”, añadió.

Esta primera producción, según Rodríguez, habla de los pequeños detalles de la vida que de niños se disfrutan y de adultos se van perdiendo.

POLEM aborda 11 canciones con temas como, “Jajaja” que según la banda hace énfasis en la superación de los miedos, “Dulce Estar” que habla de una relación de pareja que no conviene pero se disfruta mientras dura, “Apreciación” que toca el tema de la identidad, entre otros que llevan al espectador pensar en diferentes situaciones cotidianas.

“Somos personas emocionales y es interesante ver como cada uno de nosotros crece”, expresó Elías Cuevas, guitarrista y segunda voz quien también tuvo a su cargo la parte gráfica del disco.

“Teníamos que reflejar qué es sencillo, presentar de una manera relajada que sea paz”, dijo el guitarrista quién también explicó que la caratula del disco refleja los días que estamos arriba y los días que no estamos bien cuando tocamos fondo.

La banda, quienes se consideran un “noviazgo de tres” de manera jocosa, definen que tienen una conexión especial que los caracteriza y le da fuerza a su música.

“Es como sinergia donde el centro de todo es la música. Nos miramos y nos entendemos sabemos que piensa uno del otro”, comentó Christian Acevedo, tecladista.

El vocalista expresó que “lo bonito que tiene 'Lo Sencillo' es que recoge todos los momentos que compone la vida y cómo los vivimos. Es bonito cantar de esos momentos para que la gente sepa que no están solos”, dijo.

La banda arecibeña partirá en el mes de octubre para México en su gira promocional del disco, pero antes tendrá varias presentaciones en la Isla entre ellas el 29 de septiembre en el Hotel La Concha y el 15 de octubre en el October Fest del Truco de Güin en Hatillo.

¿Qué no sabes de POLEM?

  • Se originó en el 2010 
  • Primera presentación fue 2012
  • En el 2013 fue premiada con “Las 20 del 2013” de Diseñado en Puerto Rico
  • Participó en el documental “El letrero” del proyecto NeoDivedco para Santurce es Ley 4. 
  • En diciembre de 2013, participó en el Especial del Banco Popular, con la interpretación de “Música Ligera”.
  • Con su música han formado parte de campañas publicitarias de compañías multinacionales como General Electric
  • Su vídeo musical del tema “Diferencia” ganó premios en el Rincón International Film Festival

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x