Cultura Profética

Suministrada

Dos décadas de reggae

Cultura Profética celebra su trayectoria en grande

20 de septiembre de 2016 10:52 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

“Esto es como un matrimonio”, así describió los 20 años de carrera Boris Bilbraut baterista y compositor de la banda puertorriqueña Cultura Profética.

Con el paso de los años la banda de reggae rústico no ha perdido el tiempo llevando su compromiso social impregnado desde su primer sencillo Canción de Alerta (1998).

Su ritmo místico con sabor caribeño, ha sido avalado por miles de fanáticos en América Latina que han sido partícipes de sus éxitos.

“Se siente el cariño de la gente. Se han acercado personas que dicen que nuestras letras le han cambiado la vida, han creado familias y hasta pacientes mentales que nos dicen que se sienten mejor al escuchar nuestra música”, dijo el intérprete de Árboles.

“Una banda de siempre”, así catalogó su grupo musical el baterista quien también explicó que “tenemos la dicha que los chamaquitos de ahora empezaron a escuchar nuestra música desde que eran bebés”, dijo.

Bilbraut comentó que uno de los momentos más importantes de la carrera musical de Cultura Profética fue cuando grabaron su primer disco desde Jamaica. También destacó, que otro momento memorable para ellos fue en México donde grabaron M.O.T.A.; con esta discografía marcaron precedente tocando el tema de la legalización de la marihuana.

Según el artista “hace falta 20 años más para seguir cautivando al público. La gente nos respeta aunque algunos no están de acuerdo con nuestras posturas siempre hay ese respeto por nuestra música por que reconocen lo que hemos hecho por Puerto Rico”, destacó el músico.

Asimismo, el baterista comentó que su amor por la música hizo que tuviera siempre una “manera de digerir” las canciones que no le llamaban mucho la atención. “Ese es el reto que aunque te da dolor de cabeza si hay un buen mensaje y amas la música todo fluye mejor”, explicó.

Lo que no sabes de Boris Bilbraut: 

  • Siempre que sale de la Isla extraña a su familia, en especial a su hija de 3 años que según el artista, “se molesta con papá cuando se va de viaje. Nos comunicamos por web, se molesta y se sale de la cámara”, dijo.
  • Le molesta comprar un disco que “sea una porquería y tenga solo una canción buena”.
  • Su mejor lugar de inspiración es su casa.
  • Le gusta ir a pensar en un lugar retirado en Isla Verde cerca de Punta Las Marías donde hay un muelle roto.
  • Le encanta la comida asiática en especial la china y japonesa.
  • Cambia constantemente su playlist de música. 
  • Hace un scouting de bandas de ska y reggae independientes para variar su lista.
  • Admira mucho a Bob Marley porque “su música nunca para de escucharse a pesar que lleva unos 30 años de muerto. Para mí es un ejemplo su vida”, expresó.

Dato curioso: 

“En una presentación en el Centro de Bellas Artes de Santurce una chica subió a escenario y comenzó a quitarse la ropa. Le ponía una pieza de ropa a cada músico. Nosotros pensamos que era un performance hasta que la seguridad la bajó del escenario”, comentó Boris entre risas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x