Ejercicios

Archivo

El combo perfecto

Dieta y ejercicio son las mezcla ideal para cuidar tu salud

15 de septiembre de 2016 12:01 pm

Por: GDA / El Tiempo | [email protected]

Para algunos expertos, deporte y dieta conforman la dupla que cualifica, por exceso o por defecto, lo que se conoce como estilo de vida, al punto que hoy se analizan simultáneamente como indicadores del estado de salud en todas las edades.

Si una persona practica un deporte o dedica tiempo suficiente a una actividad física, pero tiene malos hábitos alimentarios, esto diluirá de manera significativa los efectos del ejercicio en su organismo, y lo mismo ocurrirá si una buena dieta no se acompaña con patrones adecuados de actividad física

En ese sentido, vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones dietarias que complementan una buena rutina de ejercicio.

Antes del ejercicio

Antes de empezar tenga claro que la alimentación debe contener alimentos ricos en hidratos de carbono y bajos en grasas y proteínas.
Con esto se garantiza que el vaciamiento gástrico no se retarde y que el flujo sanguíneo no se desvíe de los músculos hacia las vías digestivas, algo que se manifiesta con náuseas y malestar estomacal.

Durante el ejercicio

Deben consumirse entre 100 y 150 cm cúbicos de agua o de una bebida con electrolitos cada 15 minutos, en la primera hora. La bebida se elige según el gusto de cada quien.

Después del ejercicio

Para reponer carbohidratos después del ejercicio se aconseja consumir, durante las 6 horas siguientes, alimentos con buenos índices glucémicos, como espaguetis, jugos de frutas y bananos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x