Sol

Las prominencias solares lucen como llamaradas en el borde del Sol, pero nunca se debe observar este sin los debidos filtros ya que puede causar daño irreversible en la retina del ojo. / NASA

Observarán las llamaradas del Sol desde San Juan

El evento se realizará mañana y será gratis

09 de septiembre de 2016 07:39 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) realizará un evento de observación solar mañana, sábado, frente al Centro de Convenciones en San Juan.

El evento, que será gratis y abierto al público, se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y contará con varios telescopios con filtros solares especializados para observar el Sol, según el comunicado.

La SAC explicó que a través de filtros de luz blanca -que reducen 99.9% de la luz solar- se pueden apreciar manchas solares (tormentas magnéticas) que son más grandes que el tamaño de la Tierra. Mientras que utilizando filtros especializados de hidrógeno-alfa y de alta definición, se pueden ver prominencias solares que lucen como llamaradas en el borde del Sol, así como otros detalles de la superficie de nuestra estrella.

La entidad educativa advirtió que nunca se debe observar el Sol sin los debidos filtros solares para su observación segura. Los telescopios de la SAC estarán ubicados frente a la plazoleta y fuente del Centro de Convenciones de San Juan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x