Se van los estudiantes

Se van los estudiantes

Activao's los estudiantes

Mejoran los resultados de pruebas estandarizadas

07 de septiembre de 2016 07:13 am

Por: Keila López Alicea / Para Índice | [email protected]

Los estudiantes de las escuelas públicas del País obtuvieron mejores puntuaciones en los resultados de las pruebas estandarizadas que tomaron este año al comparar su desempeño con años anteriores, lo que el Departamento de Educación cataloga como evidencia de la efectividad de los planes que han trazados.

Los resultados de las pruebas de Medición y Evaluación para la Transformación Académica (META-PR) reflejan que un aumento de 7% en la materia de español, 4% en la prueba de matemáticas, 3% en inglés y 11% en la prueba de ciencia.

“Esta es la primera vez en ocho años que vemos una mejoría de este nivel, con unos porcentajes de más de 2%”, expresó el secretario de Educación, Rafael Román.

La prueba META-PR se administró por primera vez en abril pasado como parte del Plan de Transformación Académica con visión longitudinal de la agencia, el cual establece que los resultados de la prueba formarán parte de las notas de los estudiantes.

En este primer año se realizó un plan piloto en la materia de español, en la que el 60% de los estudiantes obtuvo una puntuación mejor a la del año pasado, de acuerdo a Educación.

En total, el 51% de los estudiantes evidenciaron un desempeño de nivel proficiente o avanzado en la materia de español. Mientras, el 34% de los estudiantes son proficientes o avanzados en matemáticas, el 45% domina las destrezas en inglés y el 53% resultó proficiente o avanzado en ciencias.

Román reconoció que aún se debe trabajar con matemática y con los estudiantes de Educación Especial que toman las pruebas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x