Vineyard

Shutterstock

6 rutas para hacer enoturismo

Para los amantes del buen vino

03 de septiembre de 2016 01:18 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

¿Te gusta el vino? Pues entonces tienes que viajar a algunos de los paraísos en los que este es el rey. Hermosos paisajes, historia y tradición, además de la posibilidad de probar a sus ilustres representantes.

Si te interesa el enoturismo, conoce seis destinos del mundo donde aprenderás el proceso que sigue el vino y degustarás las mejores variedades:

#1. Mendoza, Argentina

Ampliar

Shutterstock

Esta provincia se caracteriza por su producción vinícola. Toma 2 días del Bus del Vino, que te permitirá subir y bajar en las bodegas que desees.

#2. California, Estados Unidos

Ampliar

Shutterstock

El Valle de Napa, a una hora en auto de la ciudad de San Francisco, se considera una visita obligada, pues sus uvas son de las más codiciadas.

3. Florencia, Italia

Ampliar

Shutterstock

Algunos de los mejores viñedos están en el valle de Chianti, entre las provincias de Florencia y Siena, considerado el corazón de la región de Toscana.

#4. Ica, Perú

Ampliar

Tacama

Tienes que ir a este departamento a 300 kilómetros al sur de Lima. Una vez allí, ve al hotel Viñas Queirolo. Conocerás los viñedos y el mirador, desde el que verás el atardecer y tendrás una vista imponente del valle. Otra alternativa es ir a la Viña Tacama, la más antigua de Sudamérica. 

#5. El Cabo, Sudáfrica

Ampliar

Shutterstock

Parte desde la capital de la provincia occidental del Cabo, Ciudad del Cabo, y conoce los viñedos de sus alrededores -el más alejado está a 2 horas, ubicados en las zonas de Constantia, Durbanville, Stellenbosch, Worcester y Wellington.

#6. Rioja Alavesa, España

Ampliar

Shutterstock

Se ha vuelto un imprescindible si gustas del turismo enológico. Se trata de una comarca de Álava, provincia de España, que tiene 50 enotecas, bodegas y museos que puedes recorrer a bordo del Enobus. Tambien puedes hospedarte en el municipio de Laguardia y aprovechar en ir a conocer las bodegas Ysios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x