Materiales escolares

Facebook / Leland Michael

Profesor da una lección a los padres acerca del material escolar

Publicó un mensaje dirigido a quienes se quejan de los maestros y la escuela

02 de septiembre de 2016 09:00 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Dos padres y dos situaciones totalmente diferentes en un mismo lugar hicieron que un profesor de matemáticas del estado de Iowa lanzara un mensaje pacifico en Facebook, que ahora se ha vuelto viral.

Es común escuchar quejas de padres acerca de los maestros de sus hijos, ya sea por las asignaciones que envían, proyectos o por lo que veremos a continuación, la lista de materiales.

Leland Michael, un profesor del Instituto Lincoln High School, publicó una imagen en su página de Facebook acompañada de una breve reflexión acerca de dos sucesos que le ocurrieron mientras compraba materiales para sus estudiantes.

De acuerdo al portal The Huffington Post, Michael se encontraba en la sección escolar de una tienda, cuando escucha a dos padres quejarse de lo “ridículo” que es que los profesores piensen que les corresponde a los padres comprar todas esas cosas para la escuela. Todo esto sin percatarse del carrito lleno de materiales de Michael, una señal de que era profesor.

Unos minutos después, cuando llega a la fila, ve a un sujeto comprando materiales junto a su hija y se acercó a Michael para darle una tarjeta de regalo de $25 ya que se percató de que éste era profesor y quiso hacerle un obsequio para ayudarlo en los gastos, y también como una muestra de agradecimiento por lo que hace por los estudiantes.

"Los niños que escuchan a sus padres quejarse se quedan con este mensaje: 'La escuela no es lo suficientemente importante para gastar dinero en ella, los maestros no tienen razón y no son dignos de confianza y el aprendizaje no requiere ninguna inversión', expresó Michael en la red social.

La hija del padre que me entregó la tarjeta de regalo escuchó: 'La escuela es lo suficientemente importante para que le demos más de lo que nos piden para asegurarnos de que todo sale bien, se debería respetar y valorar a los maestros y el aprendizaje requiere que demos todo lo que tengamos", continuó.

Antes de finalizar su mensaje, Michael aclaró que entiende que algunas familias tengan diferentes situaciones económicas, pero se debe hacer lo posible por dar un mensaje positivo a los niños ya que ellos están conscientes de lo que dicen los adultos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x