Culson

Es el segundo subcampeonato que gana Culson en la Liga Diamante. / Andre Kang

Subcampeón Culson en la Liga Diamante

Cruza la meta segundo en la última parada del circuito en Zurich

01 de septiembre de 2016 04:09 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Javier Culson  se agenció el subcampeonato de la Liga Diamante por segunda vez en su carrera esta tarde en la última parada del circuito en Zurich, Suiza, tras llegar segundo. 

El ponceño, quien ganó las ediciones del 2012 y 2013 además de ser subcampeón en el 2014, paró el reloj en 48.79 para sumar 37 puntos en la tabla global. Kerron Clement, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Rio, llegó primero para llevarse el título con 51 unidades. 

El sudafricano LJ Van Zyl terminó tercero en Zúrich con 48.80 segundos, y también ocupó la tercera casilla en la tabla de posiciones con 17 puntos.

Culson, quien salió por el tercer carril, completó una gran carrera y mantuvo la ventaja en las últimas dos vallas. Sin embargo, Clement completó un gran empuje en los últimos metros, sobrepasando a Culson para capturar la victoria y el título.

El boricua, tal vez consciente de lo que cerca que estuvo de lograr el título, se desplomó sobre la pista al cruzar la meta. 

 “No logré el campeonato, estoy satisfecho de mi labor, agradecido de la bendición de Dios. Lo único que le pedí era cruzar la meta sin importar la posición. Siempre consistente. Amén. Gracias a mi gente por su apoyo en no rendirme y continuaremos en la batalla”, expresó el boricua en su página de Facebook.

Culson, medallista de bronce en Londres 2012, venía de un cuarto lugar en la capital de Francia, donde registró tiempo de 48.55. Fue su primera carrera luego de su falsa salida en la final en Río. Su mejor marca del año es de 48.46 registrada en la semifinal de Río.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x