Monica Puig Rio

Para ÍNDICE / Andre Kang

Ojos del mundo sobre Puig

Buscará, desde hoy, mudar a Nueva York la magia que mostró en Río de Janeiro

29 de agosto de 2016 11:48 am

Por: José A. Sánchez Fournier / Para Índice | [email protected]

Mónica Puig Marchán buscará desde hoy mudar a Nueva York la magia que mostró en Río de Janeiro hace dos semanas, cuando conquistó la primera medalla de oro olímpica en la historia de Puerto Rico.

En la cancha P6 conocida como la Antigua Gradería, Puig tendrá su partido inicial del Abierto Estadounidense 2016. Su rival de primera ronda lo será Saisai Zheng, de China y clasificada 60 en el ránking de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés). El partido aparece como tercero en el orden del día para esa cancha, donde la acción iniciará a las 11:00 am. Será el primer duelo entre la boricua y la china.

Puig, de 22 años entró preclasificada 32 a este, el último grand slam del año. Es la primera vez que la boricua, sembrada 34 por la WTA, llega a un torneo mayor con colocación preferencial en el sorteo. De vencer a Zheng, Puig enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del duelo entre la ucraniana Kateryna Bondarenko -clasificada 58- y la sembrada 78 Su-Wei Hsieh, de Taipei.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x