Sara Rosario

Sara Rosario busca expandir los principios del olimpismo. / Para ÍNDICE / Luis Alcalá

En espera del Comité Olímpico

Sara Rosario se siente inclinada a volver a presidir el COPUR

29 de agosto de 2016 11:31 am

Por: Carlos Rosa Rosa / Para Índice | [email protected]

En las próximas dos semanas, Sara Rosario decidirá si aspirará a un segundo término como presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) al concluir este ciclo con los Juegos en Río de Janeiro y la primera medalla de oro en la historia del olimpismo puertorriqueño.

A mediados de septiembre próximo, el Comité Ejecutivo del Copur sostendrá una reunión para definir la fecha de la elección presidencial antes de la conclusión de este año, dijo Rosario. “Lo más seguro es que sea antes de las elecciones generales del país (el 8 de noviembre)”, dijo.

En diciembre de 2012, Rosario se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Copur en su historia. Reemplazó a David Bernier, quien descartó aspirar a la reelección. Rosario fue la única persona nominada para la presidencia.

Al momento, Rosario dijo que luce inclinada a aspirar a otro término, pero ayer no quiso oficializarlo. Agregó que necesita un periodo de reflexión, después de un intenso ciclo de trabajo. “Es mi deseo ir a la reelección, pero no hay una decisión final. No quiero tomar una decisión con prisa ni basada en la emoción del momento. Hay muchas cosas para analizar y pensar. Hay que mirar a la institución y ver cuáles fueron los aprendizajes en todo este tiempo. Creo que en dos semanas podría tener una decisión”, apuntó.

“Fue un ciclo de muchas responsabilidades y de mucho trabajo. También de múltiples retos asumidos y de grandes logros alcanzados. Mi compromiso con los atletas es genuino y verdadero, pero no me dejo embriagar por una medalla de oro –que fue muy importante para el país y para el Copur. Me gustaría ir por más medallas en las próximas Olimpiadas, pero primero tengo que sentarme solita a decidir cuál será mi futuro”.

Rosario retornó a Isla en pasados días con uno de los sueños cumplidos al escuchar ‘La Borinqueña’ por primera vez en una justa olímpica, gracias a la sorpresiva victoria de la tenista Mónica Puig.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x