Gigi Fernández

Archivo

Sigue la controversia olímpica

Carta detalla lo que eran los requerimientos de la tenista para representar a Puerto Rico

29 de agosto de 2016 11:05 am

Por: José A. Sánchez Fournier / Para Índice | [email protected]

Veinticuatro años después de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, las repercusiones de la decisión de la extenista, Beatriz “Gigi” Fernández, no se detienen.

El veterano productor de eventos deportivos José Rafael “Papo” Coss, quien por años tuvo una relación profesional con Fernández, expresó ayer que la miembro del Salón de la Fama del Tenis decidió representar a Estados Unidos luego que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) rechazó una propuesta de su parte en la que, entre otras cosas, pedía una remuneración económica de $50,000 por medio de auspiciadores y la garantía por escrito de que sería la abanderada para la mencionada olimpiada.

Como evidencia, Coss compartió una copia digital de una carta en manuscrito, fechada el 21 de noviembre de 1991 y con lo que asegura es la firma de Fernández, en la cual se desglosa al detalle lo que eran los requerimientos de la tenista para mantenerse representando a Puerto Rico en justas internacionales.

“Mi intención no es un dime y direte, ni entrar en una controversia con Gigi, que quede claro”, dijo Coss en entrevista telefónica.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x