Pulse

Archivo

Sobrevivientes de Pulse no pagarán facturas médicas

Los hospitales a cargo de los tratamientos decidieron no cobrar sus servicios

29 de agosto de 2016 10:18 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Luego de la tragedia del pasado 12 de junio, donde un sujeto entro al bar Pulse en Orlando, Florida, acabó con la vida de 49 personas y dejó decenas de heridos, una de las preocupaciones de muchos sobrevivientes y sus familiares era cómo iban a pagar los gastos médicos.

Según el portal Hello Giggles, los dos hospitales encargados de dar los servicios a los sobrevivientes de lo que fue catalogado como la peor matanza en la historia de Estados Unidos, decidieron no cobrarles los gastos de facturación que rondan los $5.5 millones.

Entre los servicios que recibieron las víctimas se encuentran largas hospitalizaciones y numerosas cirugías complejas, cuyos precios son muy difíciles de costear.

De acuerdo al portal, alrededor de 44 millones de estadounidenses no tienen seguro de salud.

Una de las victimas sobrevivientes, Mario López, aseguró al Orlando Sentinel que estaba muy preocupado por no poder pagar los $20,000 de gastos médicos. “Solo fui a pasar una noche de diversión con mis amigos. No esperaba que esto sucediera”, expresó.

Los familiares de las víctimas que no sobrevivieron durante la hospitalización tampoco recibirán factura alguna ya que ambos hospitales están utilizando fondos estatales y federales, además de donaciones para poder recibir el dinero adeudado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x