Directora ejecutiva de Amnistía Internacional de Puerto Rico, Liza Gallardo, considera “preocupante” el “sentido de impunidad que muestra la actitud del agente” en un vídeo filmado el martes durante la caravana de los atletas boricuas.

Directora ejecutiva de Amnistía Internacional de Puerto Rico, Liza Gallardo, considera “preocupante” el “sentido de impunidad que muestra la actitud del agente” en un vídeo filmado el martes durante la caravana de los atletas boricuas. / ARCHIVO

Alertan sobre impunidad en la Policía de Puerto Rico

Amnistía Internacional se mostró preocupada ante amenaza de agente contra ciudadano

25 de agosto de 2016 06:06 am

Por: EFE | [email protected]

La sección puertorriqueña de Amnistía Internacional manifestó ayer su preocupación por la sensación de impunidad que parecen tener algunos agentes de la Policía de Puerto Rico, después de que se difundiera un vídeo en el que un oficial insulta y amenaza con disparar a un joven.

“La conducta del agente de la policía es injustificable y bajo ninguna circunstancia un representante del Estado debe actuar de esta manera, no importa sucesos anteriores”, dijo la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Puerto Rico, Liza Gallardo.

Consideró “preocupante” el “sentido de impunidad que muestra la actitud del agente”, al que en el vídeo se le oye decir “si te llego a ver en la actividad, puedes estar con cien y te voy a caer encima a ti. Me podrán dar cincuenta, pero un tiro lo vas a recibir tú”.

Además, dejó saber que “el sentido de impunidad es un problema sistémico dentro de la agencia y un asunto de suma preocupación para Amnistía Internacional”.

Por ello, añadió que “estaremos atentos a las acciones disciplinarias que se tomen contra este agente y aún más importante, al proceder del superintendente de la Policía, José Caldero, para evitar estas situaciones en una uniformada que debemos recordar se encuentra en reforma por precisamente violentar los derechos civiles”.

Caldero dijo ayer que “tan pronto tuve conocimiento sobre el vídeo que se encuentra circulando por las redes sociales, ordené una investigación administrativa a la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional, para que de manera ágil y eficaz se investigue y adjudique la misma”.

El vídeo fue filmado el martes durante el transcurso de la caravana de recibimiento de los atletas puertorriqueños que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x