Jimmy Feigen

AP / Mark J. Terrill

Pide perdón nadador Jimmy Feigen por invento de robo fake en Río 2016

Se expresó en relación a la mentira que él y sus compañeros de equipo inventaron sobre un supuesto robo en Río 2016

24 de agosto de 2016 12:45 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El nadador estadounidense Jimmy Feigen, quien fue parte del escándalo junto a Ryan Lotche, Gunnar Bentz y Jack Conger en el que inventaron un supuesto robo durante su estadía en las Olimpiadas de Río de Janeiro, se disculpó este miércoles en declaraciones escritas.

Las expresiones de Feigen, ganador de una medalla de oro en el relevo 4x100 metros libre masculino, fueron publicadas en el portal TheHullFirm.com.

“Primero y ante todo me gustaría disculparme por las graves distracciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el equipo de Estados Unidos. Nunca fue mi intención el desviar la atención de la tradición de la competición atlética y la cooperación simbólica de países participantes en los Juegos Olímpicos”, comienza el texto.

“Quiero dar las gracias al COI (Comité Olímpico Internacional) y al pueblo de Río de Janeiro, por su hospitalidad al acoger estos juegos. No tengo nada más que respeto por la ciudad que cargó la responsabilidad de albergar los Juegos Olímpicos y siento que su rendimiento fue ejemplar”, añadió.

“También pido disculpas por el retraso en esta declaración, pues acabo de llegar de vuelta a casa el sábado por la noche. Dicho esto, me gustaría tomar el tiempo para explicar mis ideas sobre los acontecimientos que se iniciaron el 14 de agosto. El apoyo de mi familia, amigos, y los abogados era primordial en mi capacidad de volver a casa. Siento mucho el drama que esto ha causado en la vida de todos. Estoy muy agradecido de estar en casa, en los Estados Unidos, con mi familia, y que esta prueba haya llegado a su fin”, culminó.

Tanto Feigen, así como Lotche y los otros dos competidores olímpicos, tuvieron un incidente de embriaguez que terminó en vandalismo en un negocio local de la ciudad, que en un principio el nadador estadounidense describió como un robo a mano armada.

En el caso de Lotche, cuatro de sus patrocinadores anularon sus contratos, quien desde entonces se ha disculpado y reconoció que exageró con lo ocurrido en una gasolinera de Río.

Mira aquí las declaraciones de Lochte en Today:

En primera instancia, Lochte dijo que él y tres de sus compañeros nadadores fueron asaltados luego que su taxi fuera detenido por hombres armados que se hicieron pasar por policías la noche posterior al final de las competencias de natación en Río de Janeiro. Después se disculpó por adornar su versión de los hechos.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x