Facebook WWW

Captura / Facebook

Facebook celebra los 25 años de la Web

Un día como hoy se creó la World Wide Web

23 de agosto de 2016 07:42 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Con una publicación personalizada, Facebook nos recuerda que el 23 de agosto de 1991 los usuarios externos al CERN empezaron a acceder a la Web, su última creación. El invento tenía dos años incubándose en las manos del científico informático Tim Berners-Lee.

La clásica "www", significa World Wide Web (Red mundial) y hoy cumple 25 años de existencia, tiempo en el que el modo de comunicarse cambió en todo el mundo. Lo que empezó como un proyecto por el que pocos apostaban, terminó siendo la base fundamental de nuestra comunicación diaria.

Según la propia página de la "Web Foundation", este proyecto no causó mucho entusiasmo al jefe de Berners-Lee, quien le dio permiso en setiembre de 1990 para empezar a trabajarlo. En octubre, del mismo año, ya tenía desarrollado tres elementos: el lenguaje HTML, las direcciones URI (luego URL) y el HTTP (el protocolo de transferencia de hipertextos).

Así fueron naciendo las primeras páginas web. Con motivo de esta celebración, Facebook creó una opción para hacer publicaciones personalizadas celebrando el aniversario de la www o W3.

Este día también es conocido como el Día del Internauta, por ello Facebook ha preparado dos tipos de búsqueda en la red social. Hay memes, agradecimientos y post que recuerdan el origen de la World Wide Web.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x