Rio de Janeiro

Shutterstock

10 spots imperdibles de Río de Janeiro

Increíbles playas y espectaculares construcciones hermosean a la ciudad

20 de agosto de 2016 10:44 am

Por: GDA / El Comercio

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos 2016 es una ciudad llena de encantos, además de sus playas, cuenta con múltiples atractivos turísticos que por nada del mundo puedes perderte.

El portal Viájala.com elaboró una lista con diez cosas que no puedes perderte en tu paso por Río de Janeiro. Descubre cuáles son:

#1. Ipanema y Copacabana

Ampliar

Shutterstock

Los fanáticos de las playas saben que ninguna ciudad significa “playa” más que Río de Janeiro. Su cálido clima hace que estas dos famosas playas sean un must durante todo el año. Aquí también podrás practicar deportes como voleibol y fútbol. Además ambas cuentan con una gran ciclovía que te permitirá recorrerlas de una manera diferente.

#2. Estadio Maracaná

Ampliar

Shutterstock

Es el segundo estadio más grande en Sudamérica y el noveno del mundo, con capacidad para 78 mil personas, los amantes del fútbol no pueden perder la oportunidad de visitarlo. Todos los días se realizan visitas guiadas, permitiendo entrar a la cancha, conocer los camerinos y la historia de la Selección Brasileña en su museo.

#3. Cristo Redentor

Ampliar

Shutterstock

El representativo monumento mide 38 metros de altura y es una de las 7 maravillas del mundo. Ubicado en el cerro Corcovado, desde allí se puede obtener una vista maravillosa de la ciudad. La mejor parte es el recorrido en tren a través del Parque Nacional de Tijuca.

#4. Catedral Metropolitana

Ampliar

Shutterstock

Se encuentra ubicada en el centro de Río de Janeiro, y posee una estructura bastante peculiar en forma de pirámide cónica. El horario para visitarla va de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Aprovecha y visita también el Museo de Arte Sacro, ubicado en el sótano de la Catedral.

#5. Arcos de Lapa

Ampliar

Shutterstock

Están ubicados justo al lado de la Catedral Metropolitana, una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad y que inicialmente sirvió de acueducto para transportar agua del Río Carioca al centro. En la actualidad se usa para dar paso al tranvía que une la ciudad con el morro Santa Teresa. 

#6. Pedra do Sal

Ampliar

Tupinago / Flickr

Mejor conocida como la pequeña África y ubicada en el barrio de Saúde, a este lugar llegaba la sal que venía del puerto en los siglos XIX y XX. Por esa razón este es uno de los lugares históricos y religiosos más representativos de la ciudad. En medio de las calles se pueden encontrar múltiples puestos de comida y bebidas típicas y un ambiente imperdible para los viajeros.

#7. Jardín Botánico

Ampliar

Shutterstock

Es una auténtica joya natural, con una extensión de 137 hectáreas que alberga más de 9,000 especies de plantas nativas y foráneas, además de edificios históricos y del Museo de Medio Ambiente. Este jardín es ideal para relajarse en un ambiente natural.

#8. Laguna Rodrigo de Freitas

Ampliar

Shutterstock

Rodeada de hermosas montañas y de los barrios más elegantes de Río de Janeiro, la Laguna Rodrigo de Freitas es un espectacular espejo de agua salada conectado al Océano Atlántico. Hay canchas para hacer deporte, senderos ecológicos para realizar caminatas, ciclovías para paseos en bicicleta y una variada oferta gastronómica, además de un espacio artístico donde se realizan espectáculos de música en vivo.

#9. Morro Pan de Azúcar

Ampliar

Shutterstock

Con 396 metros de altura, este morro se ha convertido en emblema de la ciudad. Desde su cima podrás contemplar las mejores vistas de Río de Janeiro. Para llegar, la mejor forma es tomar el teleférico. Los boletos pueden ser comprados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y su costo es de 76 reales para adultos y 38 reales para personas de 6 a 21 años.

#10. La Escalera de Selarón

Ampliar

Shutterstock

Se encuentra entre los barrios de Lapa y Santa Teresa y está rodeada de bares y restaurantes tradicionales. Esta escalera es símbolo de la creatividad y bohemia de este barrio lleno de música y color. Día a día decenas de visitantes se toman fotografías en este gran mosaico creado por Jorge Selarón. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x