Hotel Arbezie

arbezie.com

FOTOS: Duerme con los pies en un país y la cabeza en otro

Hotel ofrece inigualable experiencia en división fronteriza europea

20 de agosto de 2016 08:00 pm

Por: GDA / El Comercio

¿Te imaginas hospedarte en un hotel en el que la habitación esté en Suiza y el baño en Francia? Esto sucede con el hotel Arbez, ubicado en el pueblo La Cure, el cual es atravezado por la frontera de Francia y Suiza.

Este curioso hotel, según detalla ABC, fue construido para sacar ventaja de la división fronteriza. En algunas habitaciones se puede dormir con los pies en un país y la cabeza en el otro. El costo para pasar la noche es de $110 y solo la cama de la suite principal ocupa parte de Francia y Suiza.

Ampliar

arbezie.com

Otra de las curiosidades del hotel es que muchas de las habitaciones ocupan parte de Suiza, pero los baños están en Francia. La comida tampoco podía ser ajena a esta situación y para que las personas sean parte de las dos culturas de estos países ofrecen platos típicos franceses y suizos.”Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa", se lee en la web del hotel.

Ampliar

arbezie.com

El edificio del hotel fue construido en el siglo XIX, cuando Francia y Suiza llegaron a un acuerdo para volver a dibujar la frontera que separaba esta área. Fue recién en 1921 cuando fue convertido en hotel. Tranquilo, no hay riesgo de que te pidan el pasaporte a mitad de la noche cuando te levantes al baño, porque ambos forman parte de la zona Shengen.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x