Puig oro

Puig dijo no aceptará el auto ya que es auspiciada por otra marca. / Andre Kang

El bono que recibe Mónica Puig por la medalla de oro

La recompensa por su gesta incluye hasta un carro

17 de agosto de 2016 02:45 pm

Por: Noel Piñeiro Planas | Río de Janeiro

¿Qué reciben como premio los atletas de Puerto Rico que ganan una medalla de oro para Puerto Rico en estos Juegos Olímpicos Río 2016? La respuesta: $30,000 y un automóvil.

Ese el premio que Mónica Puig consiguió ganarse por la conquista de su medalla de oro en la final del tenis femenino de Río 2016, según indicó hoy la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario.

Este año los atletas que ganen medalla de oro recibirán del Copur un incentivo de $30,000, los de plata de $20,000 y los de bronce de $10,000. La primera vez que como organismo ofrecimos este tipo de incentivo fue en Londres, cuando ofrecimos $50,000 por el oro, $30,000 por la plata y $20,000 por el bronce. Y queríamos mantener esos premios, pero las condiciones económicas hoy en día no son las mismas de hace cuatro años así que el Comité Ejecutivo aprobó mantener unos incentivo de 30,000, 20,000 y 10,000”, dijo Rosario.

La presidenta del Copur explicó que en el caso de la tenista y primera atleta ganadora de un oro en la historia de Puerto Rico, renunció al premio del automóvil.

“Aparte de eso, todo medallista recibirá un automóvil, de un nivel diferente dependiendo la medalla que ganen, pero en el caso de Mónica, esta no lo aceptará porque tiene arreglos con otra compañía”.

La compañía que ofrece el automóvil a los medallista es la Honda y Puig tiene acuerdos promocionales con la marca Dodge.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x