Jared Leto Prefontaine

Jared Leto interpretó a un medallista olímpico en 1997. / Foto/Captura

Películas olímpicas para ver en Netflix

Con la fiebre de Río 2016, mira estas cintas y documentales que relatan momentos históricos en los Juegos Olímpicos

17 de agosto de 2016 07:15 pm

Por: Jorge Figueroa Loza | [email protected]

Aún latente el furor por la primera medalla de oro de Puerto Rico gracias a Mónica Puig, los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, acaparan la audiencia atenta a los acontecimientos en las justas más importantes del mundo.

Fuera de las transmisiones televisivas, plataformas de streaming como Netflix ofrecen una variedad de películas y documentales que resaltan las proezas de varios atletas, al igual que sus caídas en desgracias, en las Olimpiadas, además de momentos históricos que marcaron no solo el deporte, sino la historia de la humanidad.

Ante la espera de la posibilidad de que Javier Culson y los luchadores Jaime Espinal y Franklin Gómez brinden más gloria al deporte puertorriqueño, echemos un vistazo a la programación olímpica digna de ver:

T-Rex

El boxeo de Puerto Rico tiene a Kiria Tapia. Estados Unidos tiene a Claressa 'T-Rex' Shields, una joven que batalló contra las distracciones de crecer en el problemático pueblo de Flint, Michigan, hasta convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar oro en dicho deporte en Londres 2012.

Antes de ver si revalida en Río, conoce su historia en este documental del 2015.

 Prefontaine

Antes de ser el nuevo Guasón en ‘Suicide Squad’, Jared Leto, actor ganador del Oscar que parece no envejecer, le dio vida a Steve Prefontaine en la película de 1997 que relata la historia del corredor de Oregon de los 5,000 metros que ganó oro en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

Prefontaine ganó popularidad, junto a su bigote y cabello, con otros otros corredores profesionales para convertir en moda en deporte en la década de los años setenta.

Su vida terminó trágicamente a los 24 años en un accidente automovilístico.

 Hitler’s Olympic

Descubre los secretos de las Olimpiadas de 1936 de Berlín celebradas bajo el mandato de Adolf Hitler y la propaganda nazi antes de la Segunda Guerra Mundial.

El documental del 2016 se enfoca en el legado de estos históricos Juegos.

 

Touch the Wall

Para los amantes de la natación, el documental del 2014 narra la historia de la amistad y rivalidad entre estrella olímpica estadounidense Missy Franklin y la veterana Kara Lynn Joyce hasta su enfrentamiento en Londres 2012.

“30 for 30: Marion Jones: Press Pause”

De convertirse en heroína y tocar el cielo como la mujer más rápida del mundo hasta estrellarse épicamente.

Este episodio de la excelente serie de ESPN relata la historia de la atleta estadounidense Marion Jones, ganadora de tres medallas de oro y bronce en Sydney 2000, las cuales le fueron arrebatadas y borradas de los libros de los records debido a un escándalo de dopaje que la llevó a la cárcel.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x